Belkin, fabricante de soluciones de conectividad y accesorios electrónicos, creador de productos de tecnología bajo la consigna de PIP (Productos inspirados en la gente, por sus siglas en inglés) se destacó entre las TOP 10 de las empresas mas innovadoras del mundo en Internet de las cosas según la edición anual 2014 de Fast Company.

La empresa creadora de la familia de domótica WeMo , de soluciones de conectividad, de energía y de redes hogareñas Linksys, se ubica en la lista de las 10 compañías más innovadoras en Internet of Things según la revista que publica su nueva edición.

“A medida que «the Internet of Things» evoluciona rápidamente, Belkin se encuentra al frente del cambio con una serie de tecnologías y productos que fusionan el entorno virtual con el entorno físico para que la <> cobre vida frente a los usuarios como nunca” dijo Chet Pipkin, fundador y CEO de Belkin International.

En 2012 Belkin lanzó la línea WeMo de productos hogareños inteligentes, controlados mediante smartphones y ofreció soluciones de domótica sencillas, intuitivas y accesibles. La compañía continúa evolucionando la plataforma con nuevos productos, mejoras en las aplicaciones y alianzas que extienden la marca WeMo más allá del mercado de la domótica tradicional y traen la «Internet of Things» a los dispositivos diarios, aseguran desde Belkin.

Otra área de innovación constante es el trabajo que la marca está realizando con el uso del agua y fuentes de energía a través de las soluciones Belkin Echo Power y Echo Water. Estas soluciones analizan el uso del agua y la energía para ayudar a los dueños de los hogares y a los administradores de edificios a que entiendan el reemplazo de residuos e incluso a detectar problemas de seguridad.

Con la adquisición de la marca Linksys, Belkin busca ampliar la “Internet of Things» a través de su plataforma Smart Wi-Fi que se ocupa de la demanda de los consumidores por una administración mejorada, monitoreo consistente, y control de las redes hogareñas y los dispositivos en el hogar o en la calle.