BlackBerry abrió el nuevo portal BlackBerry Innovation Community, un espacio en la web para que sus fans y críticos puedan hacerle llegar sus comentarios sobre los productos y servicios que ofrecen en todo el mundo. “La idea es que este portal permita comprender mejor a sus clientes y saber cuáles son las funciones y necesidades de movilidad específicas que les permiten mantenerse productivos en el trabajo o en su vida personal en general” asegura la agencia de prensa de Blackberry.

El empoderamiento del público busca brindar un canal para que necesidades insatisfechas de los clientes lleguen hasta los diseñadores de productos y servicios, un movimiento interesante por parte de la empresa, que puede generar una mayor lealtad por parte de un conjunto de usuarios, así como detectar algunos grandes errores u omisiones de diseño.
Es de destacar que la empresa no renuncia al proceso tradicional de diseño e innovación –lo que sería una locura en una industria como esta—sino que busca complementarlos con este mecanismo.

Queda ver que Blackberry honre el compromiso de prestar atención a los planteamientos expresados en el sitio, especialmente los que planteen denuncias sobre aspectos a corregir, y esperar que surjan ideas a futuro que permitan enriquecer la plataforma. Casi todas las empresas tienen alguna iniciativa de este estilo entre sus desarrolladores, y lo novedoso aquí es que se abre a un número mayor de personas, al incluir a los clientes. El ffedback de estos suele llegar a las empresas filtrados por los desarrolladores, o por estudios que presentan resultados muchas veces anónimos, o al menos poco personales.