Esta certificación es un reconocimiento a la excelencia en la gestión de servicios de TI

Level 3 Communications, anunció que su subsidiaria argentina, ha sido galardonada con la certificación ISO/IEC 20000-1:2011 por los servicios de Pruebas de Seguridad Avanzada -Advanced Security Testing (AST).

La certificación ISO/IEC 20000 es un estándar global para los sistemas de gestión de servicios de TI, y es un reconocimiento a la excelencia y a las prácticas probadas en gestión de TI con relación a los servicios AST, como así también su capacidad de llevar a cabo evaluaciones de vulnerabilidad y pruebas de penetración respecto de los servicios AST. La certificación provee estudios comparativos basados en la evidencia, que le permiten a la compañía mejorar continuamente la entrega de sus servicios AST para las operaciones desarrolladas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y los Estados Unidos.

“Recibir la certificación ISO/IEC 20000 en reconocimiento a nuestros servicios AST representa un gran logro para Level 3, dado que son muy pocas las certificaciones otorgadas en Latinoamérica,” comentó Leonardo Barbero, senior vice president and CMO de Level 3 en América Latina. “Representa apenas uno de los muchos pasos que estamos dando para mejorar ininterrumpidamente nuestra gestión de TI y nuestros servicios avanzados de red a nuestros clientes.”

La certificación de Level 3 fue otorgada por un período de tres años y aprobada luego de una extensa revisión llevada a cabo por TÜV Rheinland, proveedor de servicios técnicos, de seguridad y de certificación; y por DAKKS, un organismo de acreditación independiente. La norma ISO/IEC 20000 fue lanzada en 2005 basándose en el marco de las mejores prácticas de la Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de la Información (ITIL) y actualizada en 2011.