BlackBerry dedicó dos días al análisis de tendencias de seguridad móvil con visionarios de talla internacional

BlackBerry, la empresa de comunicación móvil, concluyó hoy la segunda edición de la conferencia Be Mobile en Miami. Durante 2 días, visionarios de talla internacional y ejecutivos de BlackBerry presentaron las nuevas tendencias de seguridad que impactan las comunicaciones móviles de agencias gubernamentales, industrias reguladas, empresas y personas en todo el mundo, ante un destacado grupo de periodistas de toda la región.

Bruce Schneier, reconocido internacionalmente por The Economist como el “gurú de la seguridad”, fue el encargado de abrir la jornada. Destacó que “Ciberguerra” es quizás un término sobredimensionado en la era de ataques informáticos y de la vigilancia electrónica masiva. Pero enfatizó una realidad: “Algunos gobiernos utilizan la tecnología para espiar las redes de telecomunicaciones alrededor del mundo. Cada nación requiere implementar programas y políticas de seguridad de para garantizar y preservar la integridad de sus sociedades.”

Jeff Holleran, Director Senior de Estrategia de Producto Empresarial de BlackBerry, explicó que “Para BlackBerry, el centro de toda la estrategia corporativa es precisamente la seguridad.” Informó además que “para 2016, habrá 752 millones de smartphones usándose en entornos empresariales en todo el mundo. De allí el compromiso de BlackBerry para seguir generando valor a las empresas en todo lo que se refiere a seguridad móvil a través de todos sus productos.”

Continuando con los conferencistas invitados, John Sileo, CEO de The Sileo Group, evidenció lo vulnerable que puede ser una persona u organización en el manejo de su información en la era de la movilidad. “El malware se ha vuelto una herramienta internacional de delitos cibernéticos y una amenaza para todos los usuarios de aplicaciones en dispositivos móviles” expresó.

Jay Gumbiner, Supervisor de la División de Investigación de IDC para América Latina, destacó que el conocimiento de MDM (Mobile Device Management) entre empresas de la región es muy bajo y la mayoría de ellas todavía no poseen las capacidades necesarias para asegurar sus políticas de BYOD. Gumbiner destacó que “Es importante entender que si se usa una plataforma de desarrollo abierto para las comunicaciones móviles en una empresa, se debe tener en cuenta una solución robusta de seguridad para evitar riesgos externos.”

Otros líderes de opinión y socios de la compañía que participaron como conferencistas fueron: Andrew Lippman, del MIT Media Lab, Juan Castro de Trend Micro, Ghassan Dreibi de Cisco, Marco Lux de Curesec, además de Pablo Kulevicius, Nuncio Di Mare y Alex Manea de BlackBerry.

En sus palabras de cierre, Jorge Aguiar, Director Regional de BlackBerry para América Latina, recordó que “BlackBerry domina el mercado de MDM, con una participación del 47 % en América Latina, y por ello tenemos un fuerte compromiso de mantener los estándares de seguridad móvil que nuestros clientes esperan”.