El NXC5500 ofrece seguridad y rendimiento para establecimientos con gran concurrencia de usuarios móviles, manejando hasta 512 puntos de acceso

>

ZyXEL Communications Corp., proveedor de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad y routers, anunció el lanzamiento de su nuevo controlador LAN inalámbrico de nueva generación, el NXC5500, que permite extender la flexibilidad de las redes y satisfacer los requisitos de su implementación con compatibilidad con los Puntos de Acceso (PA). El nuevo NXC5500 es capaz de centralizar la administración WLAN para reducir los esfuerzos extras, además de brindar una sencilla instalación, utilización y expansión para grandes lugares, como hoteles, instituciones educativas, cadenas comerciales, así como también satisfacer todas las necesidades de las PyMEs (Pequeñas y medianas empresas).

El nuevo NXC5500 de ZyXEL permite administrar hasta 512 PAs de manera centralizada. Con un alto rendimiento y gran escalabilidad, el NXC5500, asegura una red fuerte para satisfacer las necesidades actuales.

El nuevo Controlador NXC5500 cuenta con la función Auto Healing que detecta el estado de los PAs vecinos y ajusta automáticamente la energía de ellos para asegurar un servicio de red duradero. Si uno de los PAs no se encuentra funcionando, automáticamente el más cercano incrementará su rendimiento para asegurar una cobertura de red en el área faltante, y una vez que el PA descompuesto vuelva a funcionarse, el que lo suplantaba disminuye su potencia automáticamente.

Para garantizar una red segura, el NXC5500, ofrece métodos de autentificación inalámbricos versátiles que permiten establecer distintos tipos de usuarios. Por ejemplo, para reducir los inconvenientes al registrarse con dispositivos móviles sin teclados, se puede adoptar la autentificación MAC que permite un acceso más fluido. En lugares como hoteles, el personal de la recepción podrá generar distintas cuentas dinámicas para que los clientes accedan por medio de un portal HTML personalizado de una manera segura con los correctos recursos en la red.

El Controlador NXC5500 utiliza el protocolo IEFT CAPWAP. Además, las conexiones entre los diferentes PAs y el controlador están usualmente establecidas en diferentes subredes o incluso por medio de Internet, el controlador de ZyXEL facilita las conexiones con gateways NAT transversales para asegurar el mejor rendimiento de la red inalámbrica. Para mayor seguridad el NXC5500 cuenta con autenticación WPA/WPA2-Empresariales y una amplia variedad de frameworks EAP (Protocolo de autenticación extensible, por sus siglas en inglés). Además, incluye un modo de monitoreo que detecta y bloquea cualquier PA malicioso, y un firewall para inspeccionar los datos que circulan por la red y rechazar aquellos sospechosos.