En un mundo donde las amenazas a la privacidad, en especial desde dispositivos móviles, alcanzan niveles desproporcionados, la firma canadiense busca traer seguridad a la mente de sus usuarios

En un post publicado en el blog de la empresa, Blackberry se presenta como una alternativa para disminuir la inseguridad y las amenazas corporativas.

Blackberry destaca como la adopción de políticas BYOD –Traiga su propio dispositivo—han creado verdaderas pesadillas de seguridad en los departamentos de TI de muchas organizaciones, no sólo por los problemas de seguridad sino también por el bajo rendimiento de algunas aplicaciones móviles empresariales.

La administración de dispositivos móviles se convierte entonces en una pesadilla para los departamentos de TI, y las plataformas para administrarlos, conocidas como MDM, suelen tener áreas oscuras, en lo que a rendimiento y facilidad se refiere. Esto según la empresa canadiense ha llevado a muchos empleados a tener de vuelta su dispositivo Blackberry en un movimiento que la empresa se ha dado en llamar la “revuelta Blackberry”.

Ahora bien, la experiencia de usuario no es quizás la más importante de las consecuencias a medir al implementar un sistema MDM. La seguridad puede llegar a ser la más importante de las consecuencias, especialmente si llega a ocurrir algún escape de información debido al ambiente híbrido de dispositivos y los problemas de administración. Si bien la experiencia de usuario puede afectar la productividad,laa fuga de información puede acarrear problemas mayores, incluyendo la posibilidad de que secretos empresariales de alto valor se filtren a la competencia. Y es en este punto donde Blackberry quiere hacer énfasis.

La Internet de las cosas, cada día más presente, significa una gran oportunidad para la empresa canadiense debido s las grandes consideraciones de seguridad que se deben tener en cuenta al tener un número tan grande de dispositivos interactuando, y es hacia allá donde se dirigen muchas de las mejoras del próximo software de MDM de la empresa, el BES 12.

En el post Blackberry deja en claro que antes de que termine el mes, realizará anuncios en este sentido, aunque hace bien en explicar que las medidas tomadas hoy día quizás no arrojen resultados hasta dentro de cinco años, pero sin embargo deben tomarse hoy para que puedan acompañar el crecimiento de la Internet de las cosas, un mundo algo inseguro al que Blackberry espera poder llevar algo más de seguridad.