Un informe muestra que el número de usuarios ue consumen contenido en diferentes dispositivos creció en un impresionante 157%

Según el último informe publicado por Viacom, el porcentaje de usuarios que consumen contenidos audiovisuales desde una variedad de dispositivos móviles continúa su notable aumento. El crecimiento anual a nivel global de esta conducta multipantalla se elevó en 157 por ciento al cierre del año 2013, debido a la alza de consumo en la población de dispositivos móviles.

Sin embargo, expertos advierten a los consumidores que planeen adquirir tablets, sobre los cuidados que se deben tener a la hora de elegir un dispositivo móvil. “El usuario debe tener claridad sobre la experiencia que quiere adquirir con el producto que busca. Sobre todo cuando se trata de consumir contenidos. Las personas exigen mucho a los dispositivos, pero no se están preocupando de las características que deben cumplir. El buen desempeño de la herramienta es fundamental, y para ello se debe saber elegir bien el procesador, que es determinante a la hora de entregar un desempeño rápido, respuesta a multitareas, y buena calidad de imagen, que permita una experiencia audiovisual superior”, señaló Eduardo Godoy, Gerente de producto Intel para Latinoamérica.

Según el mismo reporte de Viacom, un 30 por ciento de los usuarios indicaron que utilizan sus dispositivos de forma cruzada con otras pantallas, sobre todo, a causa de no haber podido ver el contenido al momento de su emisión en TV abierta o paga. Un 28 por ciento lo hace por no encontrarse fuera de casa habitualmente. Otro 22 por ciento respondió que utiliza segunda pantalla porque todos los televisores en casa están ocupados. En menor medida respondieron quienes lo hacen por la movilidad que implica el aparato dentro de todos los lugares del hogar (15%) y sólo un 5 por ciento lo hace por la privacidad que implica ver los contenidos en un dispositivo móvil,

El estudio arrojó que los usuarios se han volcado a esta tendencia principalmente por el hecho de no haber visto el contenido a la hora de emisión (30%), en segunda instancia por estar constantemente fuera de casa (28%). En menor medida por estar todos los televisores del hogar ocupados (22%), al igual que los que quieren llevar sus contenidos en distintos lados de su hogar (15) y por último, con un 5 por ciento, está quien optan por la tableta por la privacidad que el producto entrega a la hora de consumir los distintos contenidos.

Otro ejemplo de por qué las personas aman usar de forma cruzada sus pantallas, es el explosivo aumento que ha presenta el couch commerce (comercio desde el sillón), especialmente en el público femenino, que ahora prefiere comprar en Internet a través de una tablet, desde la comodidad de un living o sala de estar, mientras ven televisión o escuchan radio.

En este mismo sentido, otro informe global realizado en junio por la compañía Rakuten, en el que se muestran las tendencias sobre comercio electrónico móvil en 14 mercados distintos, muestra que las compras mundiales a través de tablets crecen 4 veces más rápido que las compras registradas con smartphones. Concretamente las compras mediante tablets aumentaron un 41,9% durante 2013, mientras que las realizadas a través de smartphones crecieron un 9,7%.