Ventajas de conectividad, autonomía y maximización eficiente de recursos son algunos de los beneficios de esta estructura, actualmente el corazón operativo de muchas empresas del mercado venezolano y latinoamericano

La era globalizada y sus grandes retos, caracterizados por el constante incremento del almacenamiento de datos, dispositivos, expansión geográfica y normativas gubernamentales más estrictas, exigen que cada vez más se requieran estructuras capaces de soportar cuantiosos volúmenes de información y de procesamiento de datos. Para ello existen los Data Centers, estructuras de primera línea que permiten satisfacer las enormes exigencias que demanda el mercado actual.

“En este lugar toman forma y se ejecutan las mejores prácticas tecnológicas para lograr un óptimo desempeño y atención de servicios críticos de nuestros clientes”, explicó Jesús Diez, Gerente Senior Datacenter de Level 3 Venezuela. “Un Data Center ofrece numerosas ventajas en cuanto a conectividad y autonomía, además de la flexibilidad y diversidad necesarias para que las empresas evolucionen año tras año, al ritmo de las tendencias del mercado”, agregó.

Actualmente muchas compañías deben cumplir con requerimientos internacionales muy precisos al momento de considerar su expansión. Los servicios de Data Center de Level 3 funcionan como una extensión de los recursos internos de la misma empresa, permitiendo que dichos insumos puedan ser utilizados de manera más eficiente en proyectos de mayor importancia.

“Nuestros Data Centers cuentan con hospedaje y manejo de servicios IT, sistemas de poder y enfriamiento, equipo de monitoreo, acceso y mantenimiento de las instalaciones, además de una altísima redundancia, disponibilidad y las mejores medidas de seguridad, incluyendo cámaras, tarjetas de acceso y dispositivos de autenticación biométrica, lo que nos permite darle un valor agregado a todos nuestros clientes”, explicó Diez.

Level 3 cuenta con 17 data centers a escala mundial, 14 de ellos en Latinoamérica. En Venezuela, cuenta con un Data Center de clase mundial con disponibilidad operativa del 99,99% gracias a una infraestructura diseñada y edificada para hacer frente ante las peores incidencias, sin interrumpir la disponibilidad de los servicios.

“Nuestra gran fortaleza es la infraestructura que poseemos a escala mundial. Además de Data Centers de primera categoría, en Level 3 seguimos creciendo y aumentando nuestra capacidad de conectividad a través del despliegue mundial de nuestras redes de fibra óptica en más de 60 países, hecho que nos forja como un socio tecnológico con nuestros actuales y potenciales clientes. Nuestra red nos permite decir que tenemos un gran Data Center homogéneo conectado a escala mundial”, aseguró Diego Hernández, Director de Ventas y Servicios de Level 3 Venezuela.

Actualmente muchas empresas prefieren contar con una solución Data Center que les permita eliminar los elevados costos, largos ciclos de planificación y los enormes gastos operativos que implican la construcción y puesta en funcionamiento de un centro de datos privado.

“[Sólo] en Venezuela contamos con más de cien clientes, de todos los rubros, a quienes, además de ofrecerles nuestro servicio base de housing y hosting, les ofrecemos servicios de soporte de aplicaciones, servicios gerenciados, así como soluciones dedicadas de virtualización y en la nube”, explicó Hernández. “Asimismo, tenemos una filosofía ecológica en cuanto a consumo y emisión. Por ello constantemente estamos renovando y adquiriendo equipos que consumen menos energía y a su vez ofrecen mayor productividad”, agregó.

Los rápidos y frecuentes cambios en la dinámica comercial del mercado exigen y demandarán, progresivamente, una mayor flexibilidad a las empresas. En definitiva, estas soluciones de TI garantizan a las compañías un ambiente seguro y confiable para gestionar el crecimiento y controlar los gastos con eficiencia.