A la luz del ataque a Sony Pictures Entertainment, Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, ha ofrecido declaraciones que dejan entrever un futuro preocupante para todos

La semana pasada Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Labs, ofreció las siguientes declaraciones respecto al ataque que sufriera una filial de Sony, Sony Pictures, por parte de piratas cibernéticos, y que hoy día, con el ataque a la red para consolas de juego Sony, PSN, cobran cada vez más importancia. Ele ejecutivo afirmo que “el hackeo a Sony es probablemente el primer ataque cibernético de alto perfil a nivel mundial. El aspecto más preocupante para mí es que este grupo de hackers está amenazando con lanzar ataques terroristas. No sé si realmente haya un vínculo entre este grupo y los terroristas, pero la amenaza sí muestra que los hackers con motivaciones políticas pueden adoptar métodos terroristas. La colaboración entre grupos hacktivistas y organizaciones terroristas tradicionales ha sido un miedo mío desde hace años.

Por supuesto, este tipo de ataque a la industria del entretenimiento es muy perjudicial y costoso, pero probablemente no es tan peligroso como un ataque a la infraestructura crítica. En cualquier caso, se trata de una señal muy fuerte de que hasta las empresas de alta tecnología más avanzadas no son inmunes a los ataques de hackers, y debemos prepararnos para ataques muy graves y dolorosos en el futuro. Por desgracia, no es fácil predecir qué industria o empresa será el próximo blanco”.

Como todos sabemos, el ataque perpetrado contra Sony por cibercirminales de Corea del Norte tiene a mal traer a la compañía.

Algunos de los documentos filtrados después del ataque muestran lo que cobran los grandes ejecutivos de la compañía, entre ellos el CEO, Michael Lynton ($3 millones de dólares por año). Los atacantes siguen arrojando a Internet toda clase de información confidencial que incluye documentos de despido con los detalles de las causas por las que se despidió al trabajador, presupuestos, guiones, y miles de números de la seguridad social.

La filtración producto del ataque también incluye documentos internos que comparan los sueldos de Sony con los de la competencia, y memorandums de rendimiento y calificación de sus miembros.

Con infromación de ITClat.com