La Seguridad en las Redes Sociales es un desafío permanente. Las Redes Sociales pueden afectar su futuro laboral. Ser un modelo on line en las redes sociales para los nativos digitales es más que ser un empresario exitoso en la red

Vivir una vida inteligente y ética en línea para mejorar las posibilidades laborales, es una condición necesaria del mundo moderno. Es tratar a las personas y datos con respeto. Quizás parezca fácil de concretar, pero es mucho más difícil de lo que parece.

Pero aquí está el problema: Es difícil para muchos niños, nativos digitales que intentan ver a sus padres como modelos digitales en las redes sociales, pero sus padres no abren sus vidas en línea a sus hijos.

En el correo electrónico, las redes sociales, compras en línea o la navegación por Internet, los padres actúan de manera aislada a la de sus hijos.

Nuestros hijos como nativos digitales no nuestros copilotos mientras conducimos nuestra vida digital; aunque sea la visión del mundo cibernético que los niños necesitan experimentar. Al igual que la vida diaria, no es un cuento de hadas; es un lugar donde hay consecuencias reales.

Si bien como nativos digitales nuestros hijos son muchos más dóciles para metabolizar nuevas tecnologías, aún necesitan de nosotros, un modelo de conducta para desenvolverse en Internet.

Algunas de las actividades que debemos compartir con nuestros hijos para desarrollar una conducta digital responsable deben ser;

Controlar la conexión WiFi

No es aconsejable iniciar procesos de compra en internet sin controlar la consistencia de nuestra conexión. El cibercrimen ha sabido para establecer trampas WiFi, donde se monitorean todo lo que enviamos a través de nuestra conexión a Internet con la esperanza de robar nuestros números de tarjetas de crédito, contraseñas, nombres y direcciones.

Asegure su conexión a su propia red y cada vez que se conecte a una conexión pública enseñe a sus hijos a que lo hagan mediante una red privada virtual (VPN), como nativos digitales adoptarán rápidamente esta nueva pauta cultural.

Si no pueden usar una VPN, debe enseñarles a sus hijos que no coloquen datos sensibles en la web, para garantizar su privacidad.

¿Es la dirección de web correcta?

El cibercrimen siempre intenta montar sitios falsos para robar datos sensibles para llevar a cabo operaciones delictivas. Utilizarán dominios muy similares a los que utilizamos usualmente, no debemos considerar que puedan hacer ingeniería social para vulnerar nuestra privacidad.

Todo lo que los cibercriminales tienen que hacer es tomar ventaja de un error frecuente o tal vez usar un dominio de primer nivel diferente, como .net en vez de .com.

Es por eso que siempre debemos enseñar a nuestros hijos a que verifiquen que están dentro de la tienda en línea en la cual estamos de compras, y no en otro lugar.

Genéreles la cultura evitar las compras mediante el uso de un motor de búsqueda, una costumbre muy usual en los nativos digitales, porque los motores de búsqueda no siempre distinguen entre los sitios de compras maliciosos y los reales.

Sea un modelo cibernético para sus hijos, involúcrelos en su vida digital, para tengan una mayor calidad de vida como nativos digitales. Inspire a sus hijos a querer ser ciber inteligentes. Porque si usted no se convierte en su “Buen Ejemplo”, las oportunidades digitales que ellos cultiven tampoco lo harán.

Marcelo Lozano
Fuente:itclat.com