Durante la conferencia de seguridad RSA, la empresa anunció compras y medidas para aumentar la ciberseguridad de sus productos

Blackberry continúa mejorando su reputación de empresa segura, como lo dejó en claro durante la conferencia de seguridad de la RSA, en la que anunció la adquisición de WatchDox una empresa que ofrece una solución empresarial segura en el momento de sincornizar y compartir un archivo – file-synch-and-share (EFSS). La adición de WatchDox ampliará la oferta de BlackBerry para ayudar a las organizaciones a conectarse de forma segura con los empleados entre sí y con la información corporativa en todas las plataformas móviles y de escritorio.

Blackberry además anunció la creación del Centro de computación BlackBerry para alta seguridad (CHACE). El equipo global de seguridad, investigación y desarrollo de BlackBerry, colaborará con instituciones académicas y grupos de la industria para impulsar la innovación y la mejora de la seguridad informática. CHACE extenderá el estado de la técnica de las competencias de BlackBerry en la prevención de la vulnerabilidad y permitirá la aplicación de la investigación de alta seguridad a los productos y servicios del mundo real.

Por último la empresa canadiense anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio de certificado PKI administrada. La filial de BlackBerry Certicom, ayudará a los fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios a asegurar sus redes y los ecosistemas con el servicio, que está diseñado para escalar hasta cientos de millones de dispositivos conectados.