La tecnología móvil crece cada día e impulsa a que muchas industrias tradicionales tengan la necesidad de transformarse. Como resultado, el mCommerce está en expansión

PayPal comparte con nosotros esta interesante reflexión sobre el crecimiento del mCommerce

 

Cartera digital impulsa al mCommerce

Por: Bill Ready, Vicepresidente Senior, Director Global de Negocios y Comercio de Siguiente Generación en PayPal

 

La tecnología móvil crece cada día más e impulsa a que muchas industrias tradicionales como el transporte, hotelería, servicios y ventas minoristas tengan la necesidad de transformarse. Como resultado, el mCommerce – compras realizadas desde dispositivos móviles – está en expansión; por ejemplo, PayPal espera procesar al menos más de mil millones de transacciones móviles este año globalmente.

Conforme los usuarios se trasladan a Mobile, exigen una experiencia de compra directa y simple. Sin embargo, aún hay una brecha – que irá desapareciendo – entre navegar y realmente comprar desde móviles.

 

Las carteras digitales, la opción preferida y más segura

En los próximos cinco años, veremos cómo las carteras digitales –apps y hardware que permiten adquirir productos y servicios de manera directa, sin tener que ingresar en cada momento datos de tarjetas bancarias– se convertirán en la principal forma de compra vía móvil.

Y es que, después de varios ataques a los sistemas de conocidas cadenas minoristas, tanto consumidores como empresarios se han dado cuenta de que el modelo de pago tradicional de compartir información financiera detallada ya no funciona. Por tal razón es que las carteras digitales pueden ser una excelente solución, pues permiten realizar transacciones de forma segura y confidencial.

 

En tecnología wearable, todo es el contexto

Se invertirá más tiempo en gadgets de mano (o aún más pequeños). Y debido a que casi todos los dispositivos móviles y wearables tienen Bluetooth, estas máquinas cada vez tendrán mayor interacción con el mundo que nos rodea. Sin embargo, requerirán conocer más de nosotros para funcionar adecuadamente, con la finalidad de predecir deseos y necesidades para que podamos emplear más rápida y fácilmente los dispositivos.

Dicha tecnología Context-driven se volverá más importante al proporcionar formas efectivas de personalizar la experiencia de compra en la tienda física para los consumidores móviles.

 

La gente comprará menos objetos y más experiencias

Con el avance de la economía solidaria y del consumo colaborativo, las personas gastarán más en experiencias. Reservar paquetes vacacionales, comprar boletos para el cine y enviar “regalos” a través de aplicaciones de redes sociales, son acciones cada vez más comunes.

La movilidad llegó al comercio electrónico para quedarse. Sólo queda en los usuarios y las empresas informarse apropiadamente y aprovechar las ventajas de esta tendencia.