Casio anunció el lanzamiento del proyector XJ-V1 con brillo de 2,700 lúmenes ANSI, ideal para el campo de la educación y los negocios a un precio razonable

El XJ-V1 proporciona el beneficio de un proyector de alta tecnología, convirtiéndolo en la primera línea estratégica de proyectores láser/ LED el cual gracias a sus características, facilita su elección apuntando al mercado de usuarios de escuelas y empresas.

Casio apunta con este producto a los usuarios de proyectores de lámpara de mercurio de alta presión que están pensando comprar un nuevo proyector, además de capturar nuevos clientes.

El XJ-V1 se puede instalar en soportes universales para montaje en techo sin necesidad de ningún trabajo de construcción adicional. Se puede usar en cualquier lugar ya que tiene una carcasa resistente al polvo y una estructura mejorada que cubre las unidades de fuente de luz principales.

La fuente de luz láser y LED no requiere cambio de lámpara hasta las 20.000 horas de uso, permite reducción a la mitad del consumo de energía implicando reducción de costos en electricidad, entre otros. A diferencia de las lámparas de mercurio de alta presión, el XJ-V1 no requiere intervalo de calentamiento y enfriamiento ya que se puede encender inmediatamente después de apagarse. La proyección con brillo total inicia en 5 segundos; y se puede apagar o encender con solo oprimir el botón de encendido/apagado (ON/OFF).

Bajo el lema Time to Go Lamp free for Everyone!!”(¡Sin Lámparas!), Casio trabaja para modernizar el estándar de los proyectores con su modelo XJ-V1 al lanzar su producto al mismo precio inicial de los proyectores de lámpara de mercurio.

Al promover el uso de proyectores con tecnología láser y LED que no requieren lámparas de mercurio de alta presión, Casio también está contribuyendo a reducir la carga ambiental que representan las emisiones de CO2 por medio del control del consumo de electricidad, y la ausencia del nocivo mercurio.