El nuevo dispositivo de Blackberry sigue haciendo énfasis en la seguridad como principal elemento a destacar

El DTEK 60 es el nuevo dispositivo de Blackberry que apunta a un target que desde hace mucho es el principal de la empresa: los usuarios que buscan seguridad. Equipado con sistema operativo Android 6.0, 32GB de memoria interna, una cámara de 21MP y otra de 8MP y pantalla Quad-HD de 5.5” sin embargo es la seguridad el principal diferenciador que destaca Blackberry.

La App DTEK de Blackberry está en el corazón de la oferta. Esta App monitorea constantemente el dispositivo para determinar cuando la privacidad puede encontrarse en riesgo y sugerir soluciones a los problemas. La App realiza un diagnóstico sobre que tan seguro es el dispositivo y sugiere al usuario los cambios necesarios para hacerlo más seguro, además de monitorear constantemente cuando se toman fotos o videos sin conocimiento, cuando se enciende el micrófono, se envía un mensaje de texto o se accede a los datos de los contactos.

Además el BlackBerry Finger Print Sensor permite realizar acceso seguros al dispositivo basados en la huella dactilar, y se usa también para activar el manejador de contraseñas y el sistema de pagos de androide, entre otros. Por si esto fuera poco los datos den este dispositivo se encuentran encriptados, para evitar que un malware pueda robar información.

Por supuesto, este dispositivo soporta todas las aplicaciones BlackBerry Enterprise Mobility Management (EMM) de los ambientes corporativos.

 

Otras mejoras

Más allá de la seguridad, el Blackberry DTEK 60 incluye algunas mejoras importantes. El teclado inteligente Blackberry es capaz de aprender de la forma de tipeo del usuario y propone sugerencias al momento de escribir para mejorar la productividad, hast en 3 idiomas escogiudo por el usuario.

La batería de 3000mAh promete un uso ininterrumpido mixto de unas 24 horas sin necesitar recarga, un punto realmente atractivo ante la proliferación de teléfonos inteligentes con autonomía limitada que obliga a los usuarios a recargar una o varias veces en el día.

Por último, Blackberry destaca del DTEK 60 el funcionamiento de su cámara, o más bien sistema de cámaras, las cuales califica como “de rendimiento profesional”.