Hoy en día, todas las empresas saben que deben transformarse, pero la decisión crucial es la velocidad con la que estén dispuestas a hacerlo.

Las consecuencias de la creciente complejidad y el aumento de costos están cambiando sin duda la forma en que los directores están repensando sus inversiones en tecnología. Ante esto, se imponen nuevos modelos que habilitan la innovación, en lugar de dedicar tiempo y recursos en ejecutar y administrar las tecnologías de la información (TI). IT as a Service (ITaaS) es el nuevo camino a seguir con la nube híbrida como la base y como resultado de la transformación digital.

ITaaS proporciona servicios de TI en una variedad de modelos de consumo basados en los requerimientos del negocio. Estos servicios pueden estar diseñados para operar localmente o en la nube, lo que cumpla con las necesidades de la empresa. A diferencia de los servicios de infraestructura, IT as a Serviceofrece servicios de solución de negocio -no sólo computación y almacenamiento- que se pueden utilizar a demanda o escalando cuando sea necesario.

Para que los líderes de TI se conviertan en un socio del negocio necesitan contar con soluciones que ayuden a sus empresas a cambiar y transformarse. Al ofrecer flexibilidad a estos directores, surgen nuevas opciones de manera controlada y gestionada. El cambio que viene son soluciones de nube bien diseñadas y enfocadas en forma de IT as a Service.

Con IBM, ITaaS evita continuamente problemas y optimiza todos los aspectos del entorno con la ventaja extra de activar capacidades cognitivas que permiten a la infraestructura pensar y funcionar por sí misma.

Nube híbrida: el acelerador de IT as a Service

En una encuesta mundial de 500 responsables de TI, IBM encontró que el 70% ve un futuro híbrido, confiados en que siempre tendrán una mezcla de nube y recursos de TI tradicionales para soportar sus prioridades empresariales cada vez más dinámicas y digitales.

Aunque están migrando a la nube para una mayor agilidad, estos líderes reconocen que muchos de sus sistemas principales nunca fueron diseñados para la nube y necesitan seguir operando en un sistema tradicional de TI por algún tiempo. El entorno de nube híbrido resultante se convierte en una norma para las compañías.

De esta forma, las organizaciones capaces de gestionar su entorno híbrido de manera integrada y cohesiva, con mejor visibilidad y control, obtienen en la carrera de la competitividad un mayor beneficio, siendo capaces de asignar los mejores recursos para satisfacer las demandas de velocidad, flexibilidad, resiliencia, seguridad y requisitos regulatorios.

IT as a Service facilita el cambio hacia una organización de TI más centrada en el negocio, sustituyendo las alternativas de servicio que los usuarios ahora tienen fuera de la empresa.

Natalia de Greiff, Vicepresidenta de Servicios de IT para IBM Sudamérica de Habla Hispana