Jóvenes entre 18 y 30 años gustan de viajar…pero eso si, conectados a la Internet

 

En la actualidad los millennial redefinen el turismo tal como lo conocemos. Estos individuos nacidos entre 1981 y el 2000 presentan un gran interés por viajar y conocer nuevos sitios. De hecho, de acuerdo con analistas de la industria de viajes y turismo, la gran mayoría de los jóvenes entre 18 y 30 años han viajado al menos una vez y la característica que los define es su capacidad de estar constantemente conectados a Internet.

Los millennials confían en su smartphone para obtener información en todo momento, incluyendo el descubrimiento de regiones nuevas o diferentes. Se trata de una generación curiosa y que está deseosa por conocer nuevos lugares en cualquier parte del mundo. Además, esta necesidad está potenciada por los avances tecnológicos que les permiten estar mejor equipados y comunicados para logra mejores experiencias.

El impulso a romper con la rutina hace de los millennials una generación especialmente interesada en los viajes. Esa huida del contexto típico, unido a una mayor cantidad de ofertas para escapadas de fin de semana o de unos pocos días, hacen que la oferta-demanda vaya en alza. Adicionalmente, los jóvenes quieren sentirse escuchados, atendidos y especiales a través de la personalización de las aplicaciones que utilizan.

Esta generación busca en cada uno de sus viajes un enfoque que incluya en la experiencia autenticidad, precios accesibles y, algo muy importante, que el concepto incluya el servicio de conectividad eficaz para sus gadgets. De igual forma, los viajeros requieren encontrar el hospedaje más conveniente, mediante la posibilidad de establecer comparaciones para así poder obtener los mejores precios o las mejores ubicaciones.

 

Propuestas para millennials

“Yipsy es una propuesta totalmente adaptada a la manera en que los jóvenes viajan hoy en día. Es una combinación inteligente que incluye el uso de una aplicación, la fácil integración de tarjetas de crédito, las notificaciones de lugares poco turísticos o económicos, entre otros elementos que añaden valor a las nuevas formas de viajar que tienen los millennials”, dijo Luis de la Rosa, Fundador y CEO de Yipsy.

En este sentido, Yipsy ofrece una alternativa interesante para esta generación ya que les permite conectar a los viajeros con dueños de espacios alrededor del mundo, obteniendo una experiencia única para el que viaja y desarrollando la oportunidad de generar ingresos para el anfitrión que renta su casa, departamento, granja o barco.