El renovado modelo analítico en FICO Enterprise Security Score brinda a los usuarios una precisión mejorada para medir el riesgo de ataques cibernéticos

La compañía de software analítico de Silicon Valley, FICO, anunció que la versión más reciente de su FICO Enterprise Security Score es el doble de precisa al predecir las filtraciones de datos que el modelo anterior, y más de cuatro veces más potente que los mejores resultados de las soluciones competidoras. FICO Enterprise Security Score ofrece a los suscriptores la capacidad de evaluar el riesgo de ataque cibernético a su empresa y sus socios, y mejora la cobertura de seguro en caso de ataque.

Asimismo, la integración de datos demográficos estándares en la industria y de identificadores de referencias permite identificar mejor a las empresas susceptibles y ofrece perspectivas adicionales para las tareas administrativas de los proveedores. FICO ha incorporado esa información en la interfaz de usuario del producto y ha habilitado la identificación transparente de entidades a través de identificadores de referencias demográficas comunes.

“Predecir la posibilidad de sufrir un ataque cibernético en los próximos 12 meses es el objetivo de este modelo”, dijo Doug Clare, vicepresidente de soluciones de seguridad cibernética en FICO. “El modelo que impulsa FICO Enterprise Security Score ahora cuenta con un rango dinámico de más de 24 veces, lo que significa que las empresas con la calificación más baja tienen un riesgo de ataque 24 veces más alto que aquellas con las calificaciones más altas. Nuestra experiencia con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático condujo directamente a esta enorme mejora en el desempeño”.

El poder de FICO Enterprise Security Score posee un gran atractivo para las aseguradoras que manejan riesgos de seguridad cibernética.

“Elegimos FICO Enterprise Security Score debido a su enfoque empírico para calificar el riesgo”, dijo Josh Ladeau, vicepresidente ejecutivo de seguridad cibernética en Aspen Insurance en Londres, una de las aseguradoras de seguridad cibernética más importantes del mundo. “La solución de calificación cibernética de FICO ofrece la evaluación externa más precisa de la seguridad de una empresa, y al combinarla con los datos de seguro que recopilamos, podremos formar un portafolio de seguros cibernéticos de la mayor calidad posible”.

FICO utiliza técnicas de aprendizaje automático para relacionar las características que describen los aspectos condicionales y conductuales de las prácticas de seguridad de las empresas con los datos de los resultados (filtración y no filtración). Eso produce un modelo supervisado de alto desempeño que cuantifica la posibilidad de un ataque importante en un periodo de 12 meses. Debido a que FICO recopila datos continuamente en todo el espacio de direcciones de IP, el conjunto de datos de entrenamiento siempre está listo para absorber nuevos casos de filtraciones, y el motor de calificación siempre está listo para considerar el comportamiento organizativo, dependiendo del tiempo, en el cálculo del riesgo de ataque.

“La incorporación de los datos demográficos, incluyendo identificadores de referencia comunes, ayuda a los usuarios a conocer el alcance, escala, lugar y naturaleza de las empresas que evalúan”, dijo Clare. “Conocer esas características ayuda al usuario a clasificar a sus proveedores y socios, y a entender mejor la exposición a riesgos en la cadena de suministro”.

El nuevo algoritmo de clasificación, la integración de datos demográficos y las mejoras relacionadas en la interfaz de usuario se encuentran en producción y en uso por los suscriptores de FICO.

Para más información o una prueba gratuita, visite: https://securityscore.fico.com