Audi quiere redefinir el entretenimiento dentro del automóvil en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. En el futuro, los pasajeros del asiento trasero podrán experimentar películas, videojuegos y contenido interactivo de forma aún más realista utilizando gafas de realidad virtual

 

Audi incorpora VR al mercado automotriz y presenta en el CES 2019 una tecnología que adopta contenidos virtuales a los movimientos de un vehículo en tiempo real: Si el carro pasa por una curva a la derecha, la nave espacial de la experiencia hace lo mismo, por ejemplo. A través de una filial, Audi Electronics Venture GmbH, Audi ha cofundado una nueva empresa, holoride GmbH, que comercializará esta nueva forma de entretenimiento a través de una plataforma abierta que estará a disposición de todos los fabricantes de automóviles y desarrolladores de contenidos en el futuro.

Audi está demostrando la tecnología futurista inmersiva con una experiencia titulada «Los Vengadores de Marvel: Rocket’s Rescue Run», una experiencia de RV en el carro para los pasajeros de los asientos traseros que cobra vida gracias a los juegos y las experiencias interactivas de Disney. Con gafas de RV, el pasajero de un Audi e-tron es transportado a una fantástica representación del espacio exterior: El Audi e-tron funciona ahora como la nave tripulada por los Guardianes de la Galaxia, ya que el pasajero se abre paso a través de un campo de asteroides junto con Rocket, un personaje que aparecerá en la película de Los Vengadores de Marvel Studios: “Fin del juego” en la primavera de 2019. Cada movimiento del carro se refleja en la experiencia en tiempo real. Si el carro gira una curva cerrada, el jugador gira alrededor de una nave espacial opuesta en realidad virtual. Si el Audi e-tron acelera, la nave en la experiencia hará lo mismo.