PX1 de Videray Technologies , es una herramienta de inspección manual no intrusiva, potente y portátil. Su óptica patentada hace que sea fácil y rápido escanear a fondo cualquier superficie, analizar imágenes y disposición de objetos escaneados. Es el complemento ideal para organismos de seguridad en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, armas y dinero

 

La economía post-Covid-19 es la última llamada de atención al mundo, el cual no estaba preparado para enfrentar cambios radicales en la forma de vivir y de hacer negocios. Es inevitable que se replanteen cosas tanto en nuestra vida cotidiana como en el trabajo.

La incertidumbre nos ha hecho pensar diferente en las decisiones que tomamos y los riesgos que corremos. Pero también ha servido de motor para la creación de tecnologías innovadoras. En Videray Technologies creemos que la información y la inteligencia nos empoderan para realizar nuestras tareas con eficacia, eficiencia y seguridad. En coherencia con la llamada “nueva Normalidad”, en donde las medidas de seguridad se adaptarán a nuevos paradigmas presentamos el PX1, la herramienta de inspección manual no intrusiva más potente y portátil del mercado. Es tecnología diseñada y hecha en los Estados Unidos que contribuye a reducir al máximo la incertidumbre y detectar amenazas de seguridad reales y potenciales.

«Hemos recorrido un largo camino. El PX1 ya se encuentra en más de cincuenta países», informó Paul Bradshaw, CEO de Videray. «No podríamos haberlo hecho sin este impresionante equipo de profesionales dedicados», agregó.

Este instrumento de trabajo permitirá a los organismos de seguridad mundial y de aplicación de la ley al amplificar su visión y permitirles «ver a través» de prácticamente cualquier capa superficial para detectar materiales orgánicos e inorgánicos densos– como drogas o armas–que puedan representar un problema de seguridad.

Su óptica patentada hace que sea fácil y rápido escanear a fondo cualquier superficie, analizar imágenes y disposición de objetos escaneados sin tener que preocuparse por la exposición a la radiación. El PX1 aglutina las últimas tecnologías y es capaz de conectarse a través de datos por telefonía celular, WI-FI, Bluetooth, GPS y USB. También permite actualizaciones del sistema operativo.

En julio de este año en Estados Unidos, por ejemplo, una parada de tráfico normal en la carretera I-40 en Tennessee se convirtió en una confiscación de cocaína. Agentes de la Fuerza Antidrogas del Distrito Judicial 23 usaron el PX1 para ver que el camión tenía un compartimiento secreto e incautaron 50 libras de cocaína valorada en más de 2 millones de dólares.

Debido a que en la actualidad la incertidumbre es más constante de lo que creemos, instrumentos como el PX1 se hacen imprescindibles para avanzar en nuestro objetivo de lograr una sociedad cada vez más segura.