La tecnología de CredoLab, que ayuda a los bancos y financieras a analizar la información crediticia en tiempo real desde los teléfonos móviles de los usuarios, logró posicionarse en el sector en Latinoamérica y el mundo. Durante el año pasado, consiguió 28 clientes nuevos

La pandemia del COVID-19 que atravesó el 2020 y que mantiene al mundo aún hoy en crisis, reforzó el cambio de los hábitos de consumo y el vuelco hacia lo digital. Los bancos online y las fintechs se vieron obligados a democratizar el crédito para atender a todo un segmento de la población no bancarizado, que se vio especialmente afectado por las consecuencias económicas que genera el coronavirus.

En este marco, CredoLab, la plataforma de scoring crediticio alternativo que evalua la solvencia de los consumidores utilizando los datos que brindan los teléfonos móviles, cerró el 2020 con un marcado crecimiento.

La compañía anunció que los conjuntos de datos cargados para evaluar a los usuarios aumentaron un 73% en comparación con 2019 y la cantidad de puntajes generados creció en un 82%, lo que indica que las entidades confiaron en soluciones digitales para mantenerse a flote en 2020.

«Los ingresos totales generados por CredoLab en el cuarto trimestre de 2020 estuvieron a la par con el cuarto trimestre de 2019», dice Peter Barcak, CEO y fundador de CredoLab. “Hemos brindado financiamiento integrado desde 2016, antes que el término se volviera viral. El año pasado nos convertimos en el socio confiable de 28 nuevos clientes en países tan diferentes como Argentina, El Salvador y Perú”.

«A través del uso de CredoLab, los bancos y las fintechs pueden aumentar las tasas de aprobación de crédito, reducir el porcentaje de solicitantes rechazados y establecer la previsibilidad del proceso de suscripción existente», afirma Mariano Zadeh, cofundador de OMBU Tech Services (OMBU Tech), un proveedor de soluciones de consultoría e innovación tecnológica para empresas de Estados Unidos y Latinoamérica, que trajo CredoLab a Latinoamérica. Zadeh también asegura que hubo bancos que lograron un aumento del 107% en su tasa de aprobación de crédito, la adopción de esta plataforma por el 61% de sus clientes y evaluaciones crediticias en menos de 5 segundos.

El algoritmo de calificación crediticia se puede personalizar para adaptarse a cada mercado y al cliente en particular. La solución realiza evaluaciones de riesgo crediticio al observar el comportamiento de los clientes y cómo usan su smartphone en comparación con cómo los clientes morosos usan su teléfonos. Accediendo a casi 3,8 millones de funciones encuentra los patrones de comportamiento y brinda el scoring crediticio, en tan solo segundos.

El algoritmo de calificación crediticia se puede personalizar para encontrar clientes solventes en cualquier mercado y para cualquier producto crediticio sin garantía. De manera fluida, la solución calcula el score crediticio en tiempo real al observar la forma en que cada cliente usa su smartphone en comparación con cómo lo hacen los clientes morosos.

Es importante señalar que la empresa brinda acceso a una calificación crediticia alternativa confiable sin comprometer la privacidad de los usuarios, sin leer ni acceder a información personal, y siempre con el consentimiento del usuario.

Para más información, visite la página web de CredoLab: https://www.credolab.com/