Los pagos digitales aumentaron 131 % en Latinoamérica durante las compras de fin de año, según afirma Geopagos

De acuerdo con Geopagos, empresa dedicada a la creación de plataformas y redes de pagos digitales en America Latina, del 23 al 25 de diciembre de 2021 se registró un incremento del 131% en la cantidad de transacciones realizadas a través de su plataforma, en comparación con el mismo período de 2020. 

La pandemia y las restricciones para el contacto físico fueron un catalizador para el crecimiento de los pagos digitales en la región, pero casi dos años después se siguen reportando cifras en alza, lo que implica que otros factores, como la apertura del modelo de adquirencia, están impulsando esta tendencia.

Creemos en el potencial de los pagos digitales, para que todos puedan hacer crecer sus negocios. Tenemos un objetivo muy claro: más usuarios, más transacciones, más volumen y más inclusión. Para lograr esto, nos planteamos ampliar la infraestructura, generar nuevos productos, impulsar la penetración de ecommerce y continuar generando oportunidades de negocio en los distintos mercados de la región. Tenemos grandes expectativas para 2022. Vamos a seguir trabajando para que ningún comercio pierda una venta”, señaló Javier Attie, COO de Geopagos. 

Este crecimiento no solo fue impulsado por la adopción de nuevos hábitos por parte de los consumidores sino también por los cambios que viene experimentando el modelo de compras en Latinoamérica hacia un modelo de compradores multimarca que fomenta la competencia y genera ingresos a terceros. Esto comenzó en Brasil en 2010, y ya se extendió a otros países de la región como Argentina, Chile, Colombia y Perú, e incipientemente en México.

Respecto a los métodos de pago electrónico elegidos, los mayores incrementos en el mismo periodo, según datos de Geopagos, fueron por código QR (336%) y pagos contactless (329%), aunque las transacciones por CHIP y por ecommerce también aumentaron 182% y 23% respectivamente respecto de 2020.