Se ha visto un aumento en los ataques cibernéticos en empresas de todos los tamaños, con un volumen y una sofisticación cada vez mayores de los ataques dirigidos a las PyMEs

En los últimos dos años, las empresas de todas las industrias y tamaños han tenido que adaptarse a nuevas formas de trabajo, un entorno operativo desafiante y expectativas de los clientes en constante cambio. Las PyMEs no son excepción, también necesitan herramientas adaptadas a sus necesidades y desafíos únicos que les permitan de tener productividad y seguridad. Por esto, Microsoft anunció Microsoft Defender para PyMEs y Windows 365 que permiten que las pequeñas empresas transformen la forma en que realizan el trabajo y atienden a los clientes para liberar el poder en la nueva era del trabajo.

Proporcionar a las pequeñas empresas una solución de seguridad completa

Se ha visto un aumento en los ataques cibernéticos en empresas de todos los tamaños, con un volumen y una sofisticación cada vez mayores de los ataques dirigidos a las PyMEs. Según el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., ha habido un aumento del 300% en los ataques de ransomware en el último año, con más del 50% dirigido a pequeñas empresas[1]. El riesgo de estos ataques es significativo ya que la mayoría de las PyMEs no tienen los recursos o conocimientos de seguridad especializados para prevenir, gestionar o responder a un ataque.

La seguridad es para todos, por eso se anunció la nueva tecnología de Microsoft Defender para las PyMEs, la cual ya cuenta con disponibilidad general del valor de Microsoft Defender for Business en Microsoft 365 Business Premium, y la oferta independiente estará disponible de forma general a finales de este año.

Microsoft Defender for Business agrega protección de puntos de conexión multiplataforma y defensas sofisticadas contra ransomware con tecnologías como detección y respuesta de puntos de conexión (EDR, endpoint detection and response) a la pila integral de seguridad y productividad que ya existe en Microsoft 365 Business Premium, lo que la convierte en una oferta aún más atractiva y completa para pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, es insuficiente solo para asegurar a los clientes; las PyMEs a menudo confían en socios de TI de confianza para administrar su entorno de TI, por lo que facilitamos a los socios proteger a los clientes a escala con la disponibilidad general de Microsoft 365 Lighthouse, solución que brinda una experiencia completa para clientes al permitir que sus socios identifiquen y actúen rápidamente sobre amenazas, inicios de sesión anómalos y alertas de cumplimiento de dispositivos para mantenerlos seguros.

Permitir que las PyMEs escalen con una PC en la nube con Windows 365

Con Windows 365, llevamos Windows a la nube para brindar a las PyMEs la flexibilidad que necesitan para responder a las condiciones cambiantes. Windows 365 permite a los usuarios transmitir de forma segura toda su experiencia de escritorio (aplicaciones, contenido y configuraciones personalizados) a cualquier dispositivo, lo que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar en un Windows 365 seguro, incluso en la oficina, en casa, en un dispositivo personal o en cualquier lugar.

La demanda estacional y el rápido crecimiento suelen ser las normas para las PyMEs. Windows 365 permite una respuesta rápida y fácil a esos cambios, con la capacidad de aumentar o disminuir la cantidad de PC en la nube con Windows 365 como nuevos empleados, proveedores, contratistas, pasantes y socios de confianza dentro y fuera de la empresa. Al almacenar información crítica para el negocio en la nube, no en dispositivos, Windows 365 minimiza los riesgos de seguridad en esas transiciones y permite que los empleados sean productivos rápidamente.

Es sencillo, tanto para TI como para el administrador de usuarios promedio, configurar y ofrecer una experiencia de PC en la nube con Windows 365 diseñada para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas. Windows 365 Business está disponible para su compra por usuario, por mes para que las PyMEs puedan mantenerse dentro del presupuesto.

Estas actualizaciones marcan lo último, pero no el final, de nuestro viaje para ayudar a las PyMEs, quienes han tenido que depender de un mosaico de soluciones comerciales y de consumo, ninguna de las cuales era ideal para sus necesidades únicas. Por lo que la necesidad de una solución más personalizada es real y nos complace ofrecer una plataforma completa y personalizada que les permita trazar un rumbo para el futuro.