Lanix, una empresa de origen mexicano, apuesta a los mercados de Colombia, Perú y Panamá para su consolidación en la región

Lanix, empresa tecnológica mexicana con 20 años de existencia lleva mas de dos años y medio en el mercado colombiano, donde ofrece productos de cómputo personal y telefonía. La empresa que logró crecer un 100% en ventas en ambos renglones, introdujo recientemente el celular de gama alta, Lanix Ilium S700 de la mano de la empresa de telefonía Claro.

La empresa también entro durante el año 2012 en el mercado peruano, y recientemente, durante el 2013, en el mercado panameño.

En Colombia la empresa lanzó 5 teléfonos celulares –feature phones—además de 2 celulares inteligentes y una tableta, en lo que a dispositivos móviles se refiere. De igual forma varios equipos de cómputo fueron lanzados durante el año, incluyendo el modelo estrella de la empresa para este mercado, el Lanix Neuron RII con 1TB de almacenamiento, procesador Intel Core i3 de 3ª generación, así como la Ultrabook Lanix Neuron UX, con procesador Intel Core i5. Ambos modelos representaron el 13% de la preferencia.

Para entrar al mercado de Perú, Lanix invirtió aproximadamente unos US$4 millones, básicamente con modelos de telefonía inteligente media y baja.

Por último, el mercado de Panamá ha sido atacado mediante el Lanix LX7, un celular con teclado QWERTY que incluye además la posibilidad de ver TV análoga. Lanix introducirá en el mercado panameño, a principios de este 2014,a el celular inteligente Ilium S120, un Android de bajo costo, que cuenta con procesador doble núcleo, duración de más de 8 horas de batería y que proporcionara una primera experiencia de equipos inteligentes.