Con un mix de alrededor de 50 analistas y miembros de la prensa internacional que representan a 25 países, asistieron a la cumbre de Net Events de este año

La presentación magistral de Martin Casado, director de tecnología de redes, VMware cubrió las diferencias intrínsecas entre la creación de un centro de datos de una empresa como Amazon que administra miles de aplicaciones y datos de una cantidad enorme de Pymes de diferentes geografías a todo el mundo.

Los beneficios de la consolidación de servidores y la virtualización son bien conocidos por cualquier CIO, pero la implementación está actualmente limitada por las preocupaciones válidas sobre la seguridad, por ejemplo, acceso autorizado al centro no debe equivaler a acceder a todos los recursos.

La solución propuesta por Vmware es el empleo de micro segmentos que tienen acceso controlado y que es proporcionada por una capa de seguridad horizontal.

Un robusto caparazón sobre todo el datacenter, para proteger los datos. Esta es una breve visión, algo simplista sobre un tema complejo.

El debate sobre “¿Podemos mantener Nube / SDN Open?” Rohit Mehra de IDC, subrayó el hecho de que las redes cerradas de hoy que emplean hardware propietario no pueden responder a la necesidad de los rápidos cambios como resultado de las condiciones cambiantes del negocio. Por lo tanto, mantener la nube y SDN abierta es una necesidad. Sin embargo, hay diferentes puntos de vista sobre la dirección: cómo llegar, cuándo se abre la arquitectura, si se puede ir con todo hacia la cima del objetivo propuesto.

El debate sobre la “No More Mr. Nice Guy – apretar las tuercas de seguridad en la nube”, presentado y dirigido por Iben Rodríguez de NSS Labs, cubierto de pruebas independiente. Un tema clave de seguridad es la necesidad de capturar y analizar los datos de ataque, para averiguar lo que se explota, y también para poder controlar los administradores.

El orador invitado Said Ouissal de Juniper Networks indicó que las Telcos tienen la capacidad única, la latencia y requisitos de escala para actuar en la nube. Es difícil virtualizar hardware heredado y las empresas de telecomunicaciones no pueden permitirse el lujo de tener su red abajo. Said vio una oportunidad para construir nubes pequeñas que se encuentren cerca de los usuarios.

Fuente: itclat.com