Epson Latinoamérica, desarrolla planes para el reciclaje tecnológico para reducir la cantidad de desechos

Epson, como parte de su política mundial, desarrolla en Latinoamérica iniciativas de reciclaje tecnológico que contribuyen a la preservación del medioambiente.

En Costa Rica, la oficina obtuvo un reconocimiento por su labor en el cuidado del medioambiente, por la Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de Residuos (ASEGIRE).

La entidad otorgó una distinción a Epson, en la categoría “Volumen”, por haber alcanzado la recolección y entrega de 52.527 kilos de desechos tecnológicos, un logro histórico para la compañía. El trabajo de recolección se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos tres años.

La compañía se preocupa por el medio ambiente, razón por la que, además de ser miembro activo de ASEGIRE, integra este valor en todos sus productos, desde el diseño hasta la comercialización, cumpliendo con los estándares que los certifican como “amigables” con el ambiente.

Mark Ortiz, Gerente General de Epson Centroamérica afirma estar muy satisfecho con el premio recibido. “Para nosotros es un orgullo lograr un reconocimiento por los esfuerzos que realiza Epson en pro del ambiente. Esto nos motiva a continuar realizando esta labor y promover la cultura del reciclaje”.

En Venezuela y otros países, continúan los esfuerzos por buscar medidas de reciclaje tecnológico, Raul Valderrama, Gerente de Servicio Técnico de Epson Venezuela afirma que “tenemos procedimientos para reducir la cantidad de desechos, esto se logra a través de un proceso de revisión y control de calidad que nos permite reutilizar las partes que cumplen con nuestros altos estándares de calidad”.

Epson se encarga de recolectar los equipos electrónicos a través de los centros de servicio autorizados por la marca. Además, participa en diferentes campañas que contribuyan a promover el reciclaje de productos electrónicos.