SAP HANA, la plataforma de computación en memoria de SAP, incrementará la inteligencia, la agilidad y el poder de la red Ariba

SAP anunció que Ariba, una compañía comprada por SAP, ha comenzado la transición hacia el entorno SAP HANA, la plataforma de computación in-memory que apuntala la ejecución de operaciones en tiempo real. El paso inicial de esta evolución, que comprendió la solución de análisis de gastos Ariba Spend Visibiliity, se completó sin una sola interrupción operacional, lo que demostró la facilidad y simplicidad con que se asimilan las funcionalidades al nuevo ambiente. La compañía decidió “montar” la red de Ariba (Ariba Network) sobre SAP HANA para permitir a los miembros de su comunidad empresarial de negocios acceder a una panorámica sobre sus operaciones más nítida y actuar a partir de sus percepciones a una velocidad nunca antes vista, para obtener resultados comerciales sin precedentes y sólidas ventajas competitivas.

Una vez esté completa esa iniciativa, la Red Ariba creará un portafolio nuevo de productos de computación en la nube que permitirá a las organizaciones aplicar efectivos recursos de inteligencia predictiva a sus análisis de riesgos y desempeño empresarial, tomando en consideración sus capacidades y tasas de operación, gracias a los más de 15 años de experticia y el incomparable cúmulo de contenidos sobre transacciones y relaciones comerciales que aporta la más grande y globalizada red empresarial del planeta. Esas compañías podrán sacar provecho de la celeridad y potencia de SAP HANA, procesar instantáneamente gigantescos volúmenes de datos y realizar procesos innovadores que mejorarán de manera sustancial sus niveles de desempeño y productividad.

“Siempre supimos que el verdadero potencial de SAP HANA se vería materializado con las aplicaciones que pudieren correr sobre ella”, explicó Bill McDermott, Co-Presidente Corporativo y Miembro de la Junta Directiva de SAP. “La Red Ariba ya ha transformado la forma de interactuar de las empresas, porque aglutina más de 1.5 millones de compañías que realizan transacciones comerciales por un valor que supera los US$ 500.00 millones cada año. Sobre SAP HANA, las compañías que forman parte de esta comunidad alcanzarán niveles inusitados de transparencia y acceso a la información en tiempo real”.

Clientes de diferentes industrias ya disfrutan los beneficios de Ariba Spend Visibility sobre SAP HANA. Sin haber interrumpido sus operaciones, estos miles de empresas actualizaron sus operaciones, brindado a más de 4.7 millones de usuarios un acceso instantáneo a nuevos niveles de agilidad y eficiencia, procesando reportes operacionales y analíticos clave a velocidades hasta 100 veces más rápidas que en el pasado reciente.

Salto al futuro
A medida que SAP traslade la infraestructura de la Red Ariba a SAP HANA, las compañías aumentarán su capacidad de analizar sus vastos volúmenes de información, sean datos estructurados de producción, mercadeo, ventas y escalas de precios, recursos humanos, finanzas, instalaciones y operaciones, datos transaccionales sobre proveedores, clientes y socios comerciales o datos no estructurados, como entradas de blogs y tuits.

Con SAP HANA, los datos se cargan 30 veces más rápido y son accesibles instantáneamente. En consecuencia, una vez se active un proyecto, contrato o factura en el entorno de la red, las compañías involucradas podrán realizar inmediatamente análisis complejos, basados en conjuntos expandidos de variables, incluyendo centros de costos, variaciones en los precios de compra y micro-regiones, obteniendo resultados en tiempo real.

También podrán aprovechar las funcionalidades del software de visualización SAP Lumira para visualizar e interactuar con sus datos en formas totalmente inéditas. Quedarán facultadas para trazar estrategias más informadas y progresar en el logro de sus metas de negocios. Por ejemplo, los proveedores podrán acceder, por primera vez en la historia, a los registros completos de transacciones con un determinado cliente y disponer de visualizaciones intuitivas de datos para enterarse las tendencias en sus ciclos de pago o si mejoran sus tasas de rechazo de facturas
.
“Esto representa la mayor oportunidad para aprovechar las ventajas de las soluciones de gestión de enormes volúmenes de datos (big data)”, señaló Andrew Bartolini, Director de Investigaciones de Ardent Partners, una firma independiente de investigaciones con sede en Boston, EUA. “Con la Red Ariba sobre SAP HANA, las empresas de la comunidad empresarial tienen en un mismo sitio toda la información transaccional que requieren, además de comunicaciones que le dan soporte, la capacidad para llevar a cabo veloces análisis y el poder para tomar decisiones informadas, todo dentro de una misma ubicación centralizada. En otras palabras, verdadero poder”.

Las nuevas funcionalidades, disponibles como una alternativa a ser agregada a discreción de cada organización, brindarán a compradores y vendedores los niveles de flexibilidad y surtido que necesitan para satisfacer las exigencias de la empresa y acelerar la entrega de resultados satisfactorios. SAP realizará una demostración preliminar de estas funcionalidades y de todo el poder que ofrece la Red Ariba sobre SAP HANA en el evento SAPPHIRE NOW, a celebrarse en Orlando, Florida (EUA), del 3 al 5 de junio de 2014.