La marca local de artículos de computación anunció la próxima disponibilidad de tabletas con procesadores Intel y sistema operativo Windows 8.1 RT SST

Síragon, marca venezolana de artículos de computación, anunció sus primeras tabletas con sistema operativo Windows 8.1 que incluyen una licencia de Microsoft Office y procesador Intel Bay Trail de cuatro núcleos (Atom Serie Z3700).

La marca anunció que en agosto estarán disponibles en el mercado nacional sus dos primeras Tablet dos en uno: la TB-8000 y la TB-7200, ambas con teclado extraíble, acceso a redes 3G y pantalla de 10 pulgadas. También estará disponible la Tablet TB-5200, con pantalla de 8 pulgadas.

Estas tres nuevas tabletas cuentan con puertos MicroUSB y MiniHDMI, así como bluetooth, giroscopio y GPS.

Su pantalla táctil IPS Multitouch cuenta con una resolución de 1280 x 800 píxeles. También incluyen cámaras frontal y trasera.

La Tablet TB-8000, el modelo de mayores prestaciones, viene con teclado desprendible y peso de tan solo 615 gramos. La Tablet TB-7200 incluye batería de hasta diez horas de duración y peso de 610 gramos. Estos equipos son los primeros “dos en uno” de la marca.

Entretanto, la Tablet TB-5200, es un práctico dispositivo con pantalla de 8 pulgadas y un peso de tan solo 360 gramos. Posee hasta 8 horas de autonomía.

De acuerdo con Juliana Dávila, gerente de Mercadeo de Síragon, “todas las Tablet que estamos presentando son muy versátiles, poseen puerto OTG para conectar los dispositivos de almacenamiento mas usados, pantalla con tecnología de intercambio de plano (IPS) que ofrece mejores ángulos de visión y alta definición HD. El sistema operativo integrado con estos dispositivos, ejecutan aplicaciones de Windows 8.1 optimizadas para funciones táctiles y otras conocidas aplicaciones de software de escritorio (incluido Microsoft Office), listas para trabajar. Se pude decir que es un entorno de Windows 8.1 completo”.

En esa línea, Alejandro Torres, gerente de Mercadeo de Soluciones de Escritorio para Windows de Microsoft Venezuela, señala: “Nuestra alianza con Síragon es claro ejemplo de nuestro compromiso y apuesta por Venezuela”. Agrega que “el lanzamiento de esta nueva serie de tabletas va orientada a empoderar a las personas y a los negocios a través de una familia de servicios y dispositivos como la serie Síragon TB, que con Windows 8.1, reúnen versatilidad, comodidad y una visión audaz de innovación tecnológica con características táctil, de movilidad y de conexión permanente”.

En cuanto a los procesadores, Javier Gutiérrez Rebollo, gerente de Ventas Locales de Intel Tecnología de Venezuela, comenta que hacen que el usuario tenga una verdadera experiencia en Windows, ya que permiten disfrutar de las millones de aplicaciones existentes para este sistema operativo, así como poder utilizar de gráficos de alta resolución HD y compartir esta experiencia a través de otras pantallas, gracias a la tecnología Intel WiDi, también compatible con Miracast.

Gutierrez agrega que el procesador Intel Atom Serie Z3700, ofrece dos veces más desempeño que su predecesor, hasta tres veces mas en desempeño gráfico y larga duración de batería, pudiendo estar hasta tres semanas en StandBy, con posibilidad de conexión 3G/LTE, y es compatible con equipos Android y Windows 8.1, como los que presenta Síragon en esta ocasión.

Adicionalmente, menciona que estos equipos vienen dotados con una características de seguridad que permiten al usuario tener una experiencia más segura con tecnologías como Intel Identity Protection Tecnology AES-NI, Intel Device Protection Tecnology, NFR e-Commerce e Intel Platform Trust Tecnology.

Estos equipos estarán a la venta en los distribuidores autorizados de Síragon a partir del próximo mes de Agosto.