Las Compañías que participaron en el estudio obtuvieron una ganancia Promedio $83 Millones de Dólares en Beneficios Anuales

Un nuevo estudio de IDC, proveedor líder de investigación y consultoría global, patrocinado por Oracle, titulado “Simplifying IT to Drive Better Business Outcomes and Improved ROI” (Simplificando TI para Obtener Mejores Resultados de Negocio y un Mayor ROI) y publicado en junio de 2014, demuestra que la complejidad de TI genera bajas ganancias financieras y limita la capacidad de una organización de innovar y crecer.

Para el departamento de TI, los desafíos incluyen costos operativos elevados, personal menos productivo y menor capacidad de brindar altos niveles de servicio al negocio. Para la empresa, las complejidades de TI hacen que las ganancias se reduzcan, que la innovación disminuya, que la satisfacción de clientes y usuarios sea afectada y que la ventaja competitiva disminuya. Las compañías que participaron en el estudio, redujeron las complejidades de TI y lograron obtener beneficios anuales promedio de $83 millones de dólares. Asimismo, obtuvieron otros beneficios como entrar más rápidamente al mercado, prestar un mejor servicio a sus clientes, y tener la capacidad de reasignar al personal de TI proyectos más estratégicos. “Desde el equipo directivo hasta el departamento de TI, resulta evidente que combatir la complejidad es un desafío interminable que las empresas deben enfrentar hoy”, aseguró Bob Evans, Vicepresidente Sénior y Director de Comunicaciones de Oracle. “Muchos de nuestros clientes están cansados de realizar todo el trabajo de integración ellos solos, así que están invirtiendo en sistemas que estén diseñados para trabajar conjuntamente. O están migrando a los servicios de nube que funcionan bien entre sí. Esas compañías están invirtiendo menos tiempo y dinero en integración y mantenimiento, y más en innovación, así que están en una mejor posición para competir y tener éxito”.

El estudio reveló que la simplificación de TI también genera varios beneficios no económicos, como el mejoramiento de la productividad de los usuarios, entrar más rápidamente al mercado y brindar una mejor experiencia a los clientes.

Los esfuerzos por simplificar TI incluyeron migrar a la nube, invertir en sistemas de ingeniería, reemplazar los sistemas heredados con aplicaciones modernas y otras acciones.