El mundo del ciber crimen está transformando el mundo de los negocios, con un fuerte impacto en el mundo financiero

América Latina, es un terreno fértil para todo tipo de cibercriminales, tanto para los locales, como para los extranjeros. Las leyes dóciles para quien comete este tipo de delitos, nos convierte en un terreno de pruebas y prácticas sin consecuencias.

Según comentan en la 4ta Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad de Kaspersky Lab, el código fuente de Zeus, Carberp y otras herramientas se ha puesto a disposición de los criminales, en forma gratuita, lo cual constituye un verdadero hito en el mundo de la seguridad.

Desde la publicación de los códigos fuentes, el mundo bancario ha sufrido una explosión de ataques, en un muy interesante mapa, podemos ver un mapa de ataques a nivel mundial aquí.

La seguridad adapta su cultura de forma dinámica y el intercambio de conocimientos entre cibercriminales de todo el mundo, acelera la efectividad de esta actividad, cada vez más lucrativa.

Se está creando un gap de seguridad a nivel mundial, mientras los usuarios no cambian su cultura de seguridad, los criminales son cada vez más colaborativos y se acercan cada vez más a nuestro dinero.

Esta explosión de ataques ha revivido a un virus casi muerto en 2012 como el Carberp, y América Latina está siendo blanco de esta modalidad.

No importa qué tipo de protección tengamos instalada, no importa cuántas actualizaciones tenemos emplazadas en nuestros sistemas, si no tienes una cultura de seguridad la innovación siempre lo dejará expuesto a que su privacidad y sus datos sean públicos y caigan en manos de delincuentes.

Kaspersky Internet Security Multidispositivos, es una herramienta para garantizar un equipo personal o corporativo, permite brindar protección al entrar en una web bancaria, como de cosas tan simples y riesgosas como el “camfecting”(infección de la cámara web), el cual nos puede afectar a nuestra visa profesional, como también puede hacer que nuestros hijos terminen siendo víctimas de pedofilia o extorsión.

Un buen antivirus, una buena cultura son actualmente la mejor receta para asegurar nuestra vida profesional y personal.

Marcelo Lozano.
Fuente: ITClat.com