Sony ha anunciado en un comunicado oficial el lanzamiento de sus propios anteojos de realidad aumentada llamados SmartEyeglass, los cuales actualmente están en fase de pruebas, y estarán en el mercado en marzo de 2015

El primer movimiento de la batalla contra las Google Glass fue el lanzamiento del SDK ‘Developer Preview’ que permitirá a los desarrolladores crear apps para este nuevo gadget.

Los nuevos anteojos inteligentes de Sony, que fueron presentados por ejecutivos de Sony durante la IFA 2014, y funcionan con conexión inalámbrica (WiFi o Bluetooth) al dispositivo móvil que recopila los datos para proyectarlos nuevamente en los anteojos.

A diferencia de Google, SmartEyeglass usa un cristal transparente (85%) de 3 milímetros de espesor que integra una pantalla monocromática verde para aplicar la información en la vista general y asegura un ahorro eficaz de la batería.

Paralelamente el nuevo dispositivo de Sony, cuenta con una cámara de 3 megapíxeles que permite grabar vídeo en versión VGA a una resolución de 640 x 480 píxeles.

SmartEyeglass fue equipado con la tecnología punta, incluyendo un acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor luz ambiental y un cable de conexión a una batería externa equipada con un sensor de toque extra y micrófono, lo cual lo volverá ideal para operaciones especiales y como suplemento de trabajo en actividades de alto riesgo.

SmartEyeglass usa estas características, combinando la información de ubicación GPS, del ‘smartphone’ que le da soporte para proporcionar al usuario acceso a datos optimizados, lo cual va a permitir enriquecer las actividades de los usuarios.

Aunque todavía no se ha desarrollado el producto final, SmartEyeglass se presenta como el nuevo dispositivo compatible con una amplia gama de ‘smartphones’ para la versión Android 4.1. o superior, capaz de comunicarse a través de WiFi y Bluetooth.

Según las informaciones, brindada por Sony, la compañía está dispuesta a incorporar desarrolladores de aplicaciones de realidad aumentada a su ecosistema de socios de negocios para dotar a los nuevos anteojos inteligentes de mayor funcionalidad y garantizar así su progreso hasta su lanzamiento.

Fuente:itclat.com