Samsung ha mejorado la calidad y funcionalidad de las cámaras fotográficas frontal y posterior del Galaxy S6 y S6 edge para obtener imágenes que simulen cómo el ojo humano ve el mundo, buscando una ventaja competitiva

Una de las mejoras más notables del nuevo Galaxy S6 y S6 Egde puede encontrarse en la cámara fotográfica frontal. La cual ahora cuenta con 5 megapíxeles que permiten la toma de imágenes de gran angular y una modalidad para aumentar la belleza de la fotografía, mejorando los populares Selfies.

La cámara frontal del nuevo Galaxy S6 y S6 edge incluye un sensor de imagen CMOS que es 1.4 veces más grande que su predecesor. El Alto Rango Dinámico (HDR – High Dynamic Range) es una herramienta fotográfica que permite al fotógrafo capturar colores más ricos y vibrantes tanto de ambientes como de las personas. HDR combina una serie de imágenes de alta y baja exposición para encontrar el balance perfecto, creando un efecto similar al del ojo humano. Generalmente varias imágenes formadas por exposiciones altas, bajas y medias son requeridas para crear una imagen HDR.

La incorporación del HDR en las cámaras fotográficas de los Smartphone no es nuevo, sin embargo, la imagen HDR tomaba un tiempo en ser creada, ya que las varias imágenes capturadas debían editarse al mismo tiempo. El Samsung Galaxy S6 y S6 Edge contarán con la poderosa función HDR en tiempo real, tanto en la cámara fotográfica frontal como en la posterior. El Galaxy S5 también tiene HDR en vivo, pero el Galaxy S6 y S6 Edge poseen esta característica tanto en la cámara fotográfica frontal como en la posterior. Ambos modelos también tendrán video HDR.

Los Galaxy S6 y S6 Edge están equipados con lentes F1.9, Estabilización de Imagen Óptica (OIS) inteligente y el balance de blancos IR para mejorar la calidad, incluso en la oscuridad. La función OIS de prevención inteligente de sacudidas en la cámara fotográfica posterior, permite capturar imágenes sin desenfoco, bueno para los usuarios con manos inestables y las sacudidas de la cámara.

Con la nueva característica de Inicio Rápido los usuarios pueden iniciar la aplicación de la cámara fotográfica en tan sólo 0.7 segundos, incluso cuando se estén ejecutando otras aplicaciones. Además todos los ajustes necesarios de la cámara fotográfica como el temporizador, los efectos o la luz, están dentro de la pantalla de visualización antes de tomar la foto, lo cual elimina la necesidad de desplazarse a través de páginas de menú.

El Galaxy S6 y S6 Edge tienen una función avanzada de Auto-Focus, el cual enfoca correctamente sobre cualquier objeto deseado, en movimiento o fijo, siendo capaces de detectar objetos en movimiento con el auto enfoque con la función de Seguimiento Rápido Auto-Focus (Fast Traking Auto-Focus function).