PayPal, la plataforma global de pagos digitales, hace cambios en su plataforma regional para adaptarse mejor al creciente mercado de comercio electrónico

Mientras el comercio electrónico crece y evoluciona aceleradamente cada año en todo el mundo, América Latina no es la excepción y es así que PayPal, la plataforma global de pagos digitales, hace cambios para mantenerse al ritmo imparable de la industria. Con el objetivo de maximizar el potencial de sus ejecutivos y seguir creciendo, la compañía hace anuncios organizacionales estratégicos para continuar fortaleciendo su desempeño como líderes de pagos electrónicos en la región.

Federico Gómez Schumacher ha sido promovido como Director de Hispanoamérica y tendrá la responsabilidad de liderar a los equipos que están a cargo de los países de habla hispana en América Latina. Con más de 20 años de trayectoria profesional en la industria de pagos y servicios financieros, Federico ha demostrado sólidos resultados a lo largo de su carrera y especialmente al mando de la oficina de PayPal en México desde hace casi cinco años.

“Se estima que el mercado latinoamericano de eCommerce tendrá un valor de más de 100 mil millones de dólares en 2018, de acuerdo con IDC”, afirma Gómez. “Para PayPal es importante impulsar que las empresas latinas de todos los tamaños puedan sumarse a la gran oportunidad de negocios que representa el comercio en línea”.

Adicionalmente, Adriana Peón ha sido nombrada Directora de PyMEs de PayPal en Hispanoamérica, abarcando todos los países de habla hispana en América Latina. Ella deberá contribuir a consolidar la adopción del medio de pago en línea fácil, rápido y seguro entre los comercios de la región, así como a implementar una estrategia de crecimiento continuo en dichos países.

“Las PyMEs son fundamentales para la economía regional, ya que representan el 99% de las empresas en Latinoamérica, según la OCDE (Organización para la Cooperación de Desarrollo Económico) explica Peón. “Por ello, buscamos establecer iniciativas y programas regionales que les faciliten incorporar las nuevas tecnologías digitales. De esta manera, encontrarán más y mejores formas de comercializar sus productos y servicios a través de Internet y con acceso a más de 200 mercados en el mundo”.