BRUSA, importante proveedor de electrónica de potencia para automóviles adquiere la licencia del portafolio de patentes Qualcomm Halo

Qualcomm Incorporated y BRUSA Elektronik AG anunciaron que han celebrado un acuerdo de licencia para la patente del sistema de recarga inalámbrica de vehículos eléctricos (WEVC, por sus siglas en inglés). BRUSA, proveedor de electrónica de potencia para automóviles, ha adquirido las patentes de Qualcomm Halo para comercializar los sistemas WEVC para vehículos eléctricos (VE) y autos híbridos recargables. De conformidad con las disposiciones del acuerdo, Qualcomm otorgó a BRUSA una licencia de patente con participación en las regalías para desarrollar, fabricar y suministrar sistemas WEVC a ciertos fabricantes de automóviles.

Los fabricantes de automóviles en todo el mundo se han percatado del enorme potencial de la recarga inalámbrica, ya que es sumamente fácil de utilizar. BRUSA Elektronik AG es pionero en la tecnología utilizada en este campo con su sistema de recarga inalámbrica “ICS”, que tiene la capacidad de transferir energía a los vehículos de manera segura y eficiente, lo que elimina la necesidad de utilizar los cables de carga que actualmente requieren los VE. “Nos entusiasma nuestro acuerdo de licencia con BRUSA, ya que expande y diversifica la red de proveedores de Qualcomm Halo y proporciona a los fabricantes de automóviles otra fuente confiable de nuestros inventos avanzados”, dijo Steve Pazol, vicepresidente y director general de recarga inalámbrica en Qualcomm Incorporated. “Los licenciatarios de Qualcomm Halo pueden comercializar sistemas WEVC sumamente eficientes y adaptables que permiten la recarga conveniente y mejoran la experiencia de uso de los conductores de VE. Creemos que es importante tener acceso a la tecnología Qualcomm Halo para desarrollar sistemas WEVC que cumplan las necesidades de los OEM automotrices y las de sus clientes finales, incluyendo sistemas WEVC que incorporan un campo magnético producido por una corriente circular”.

 

BRUSA ha desarrollado su propia geometría de bobina, llamada tecnología FRAME. La bobina es rectangular y permite la carga inductiva de vehículos eléctricos con la integración de electrónicos de potencia tanto en el vehículo como en la placa base, lo que crea un sistema de una sola caja. Como líder en el desarrollo de electrónicos de potencia sumamente eficientes para la movilidad eléctrica, BRUSA colaborará con algunos fabricantes de automóviles para comercializar su sistema de carga inalámbrica, incluyendo aspectos específicos de los inventos de Qualcomm HaloTM. Josef Brusa, CEO de BRUSA Elektronik AG, comenta: “La carga inalámbrica dará un fuerte impulso a la movilidad y distinguirá a la nueva tecnología sustentable de la antigua tecnología basada en gasolina. Estamos decididos a hacer realidad la carga inalámbrica. Actualmente ofrecemos sistemas técnica y comercialmente viables en el mercado, y nos entusiasma el potencial de la carga inalámbrica”. BRUSA se encuentra trabajando en los sistemas WEVC con varios fabricantes de automóviles líderes que piensan incorporar carga inalámbrica en sus vehículos en el futuro cercano.