El tanque de poder de 10.000mAh ofrece mucho más que energía de respaldo, al incluir varias formas de protección eléctrica junto a un buen rendimiento

Pros: Es más liviano que otros bancos de poder del mismo tamaño, el diseño exterior es agradable y ligeramente más compacto que otros , la entrada para carga de 2A permite una carga más rápida, la salida de carga de 2.1A permite cargar dispositivos más grandes al estilo de tabletas y cámaras, es posible cargar un dispositivo al tiempo que se carga el banco de poder

Cons: Otros modelos similares cuentan con dos puertos para cargar dispositivos. El diseño exterior aunque agradable, parece sugerir que falta una “tapa” para la zona del switch y los puertos de carga.

Caja del AData Power Bank PV150

Caja del AData Power Bank PV150

Pusimos nuestras manos en el banco de poder PV150 de AData y pudimos probarlo extensamente por poco más de un mes para traerle a nuestros lectores nuestras impresiones.

En estos días de teléfonos cada vez más inteligentes y con pantallas cada vez más grande se ha vuelto común el experimentar problemas con la duración de la batería, haciéndose común ver a decenas de personas por día, comiendo, descansando o incluso trabajando en posiciones muy poco convencionales, sólo para estar cerca de una fuente de poder que les permita cargar su celular o tableta.

Para estas personas –geeks como nosotros–  AData lanzó al mercado un banco de poder –una batería compacta—con una gran capacidad de 10.000mAh que permite en teoría cargar hasta 5 celulares inteligentes sin tener que recargar el banco.

Si bien son pocos los bancos de poder que están en este rango, empiezan a ser más comunes, y el modelo de Adata destaca porque además de la gran capacidad de carga, cuenta con seis diferentes mecanismos de protección eléctrica, incluyendo protección contra sobrecarga y protección de sobre-descarga. Estas protecciones, junto a la funcionalidad que permite cargar un dispositivo mientras el banco se está cargando, permiten usarlo como una protección extra para su dispositivo, lo que lo hace además muy atractivo.

Este banco está disponible en tres colores: blanco aguamarina y negro y la textura externa asemeja una cobertura de cuero, en especial en el de color negro.

Las pruebas

Durante más de un mes utilice este banco de poder como mi accesorio principal para mis dispositivos móviles: un LG G3 (batería 3000mAh), un Huawei G6 (batería 2000mAh) y un AOT Idol 2 (batería 2000mAh).

Vista diagonal del AData PV150

Vista diagonal del AData PV150

La prueba básica fue cargar estos tres teléfonos, para un máximo total de 7.000 mAh, en unas pocas. Además, al ser de 2.1 Amperes la salida, no hubo problema con ninguno de los dispositivos. Después de cargar los dispositivos el banco de poder indicaba tener aún batería, al encender una luz de cuatro en el indicador de carga, lo que señala que contaba hasta con 25% de carga aún. (aunque los dispositivos en cuestión se dejaron descargar previamente al máximo, las baterías siempre conserva algo de carga, por lo que las cifras mostradas son referenciales teóricos).

Otra de las pruebas fue usar el banco de poder para cargar un dispositivo mientras se estaba cargando. Las pruebas demostraron que no solo funcionaba adecuadamente, sino que también permitía conectarse y desconectarse sin mayores problemas durante la carga. La única observación: al terminar de cargarse el banco de poder, a veces se interrumpe la carga del dispositivo conectado.

Conclusión

Se trata de un accesorio muy conveniente para suplir el gran consumo de tabletas y teléfonos inteligentes de grandes pantallas. Su tamaño es adecuado, el diseño es agradable y las prestaciones de servicio más que adecuadas. Con los 10.000mAh de capacidad permite una autonomía de días para un solo dispositivo, ideal para viajes de larga duración, viajes de acampar en la naturaleza y situaciones de emergencia por desastres naturales.

Fuente:www.pardegeeks.com