El nuevo HPE ProLiant Easy Connect proporciona TI híbrida a través de un modelo por suscripción

Hewlett Packard Enterprise (HPE) presentó una nueva plataforma de computación para pequeñas y medianas empresas (PyMEs), instituciones educativas y oficinas filiales que se administra y actualiza a través de la nube: HPE ProLiant Easy Connect Managed Hybrid. Esta solución basada en una suscripción proporciona a los clientes un servidor en las instalaciones que brinda seguridad, rendimiento y control con la flexibilidad de la nube.

“Las pequeñas empresas quieren enfocarse en hacer crecer su negocio principal y no gastar sus limitados recursos en implementar y administrar TI”, dijo McLeod Glass, vicepresidente y gerente general de soluciones para PyMEs y servidores en torre de HPE. “Esta nueva solución es parte de una extensa iniciativa de HPE inspirada por las necesidades específicas de las pequeñas y medianas empresas, que consiste en brindar soluciones innovadoras que sean fáciles de vender para nuestros socios de canal y fáciles de usar para nuestros clientes”.

La solución HPE ProLiant Easy Connect Managed Hybrid es la primera oferta del portafolio Easy Connect de HPE dedicada a facilitar la implementación y la administración de TI en las pequeñas empresas. Esta nueva solución híbrida administrada consta de cómputo, almacenamiento y redes fuertemente integradas junto con un software de virtualización y gestión de la nube de Zynstra. Esta solución está preconfigurada para ser instalada en minutos, para que se puedan comenzar a manejar cargas de trabajos empresariales rápidamente, tanto en las instalaciones como en la nube. Las organizaciones pequeñas pueden elegir qué datos y aplicaciones desean mantener en las instalaciones y cuáles poner en la nube. Las opciones preintegradas con servicios de nube como Microsoft Office 365 y Microsoft Azure se administran en forma remota. El software de virtualización y gestión de la nube y el mantenimiento, los parches y las actualizaciones automatizados, eliminan la necesidad del costoso personal de TI en las instalaciones.

Además, HP ProLiant Easy Connect incluye servicios de ruptura/reparación y les da a las pequeñas empresas la oportunidad de aprovechar un modelo por suscripción como alternativa a pagar los costos iniciales de la licencia del software.

“Las organizaciones de todos los tamaños están transformando su TI en una mezcla híbrida de tecnología privada y de nube”, dijo Nick East, cofundador y CEO de Zynstra. “Juntos con HPE hemos hecho el trabajo pesado para las PyMEs y sus socios de TI. Esta solución en formato pequeño proporciona el valor empresarial adecuado sin compromisos ni complejidad, y está integrada y es manejada centralmente desde la nube. Así es como debe ser la TI”.

Hoy, HPE también presentó el servidor HPE ProLiant ML10 Gen9 con el procesador Intel Xeon E3-1200 v5, diseñado como un servidor accesible, silencioso y compacto que se adapta a las necesidades de las pequeñas empresas. El ML10 completa el portafolio de servidores SMB series Gen9 10, 100 y 300 de HPE para las pequeñas y medianas empresas. HPE ofrece nuevas opciones de ProLiant que mejoran el rendimiento, la seguridad y el costo total de propiedad para los clientes pequeños y medianos. Estas nuevas opciones, junto con las actualizaciones para admitir los nuevos procesadores Intel Xeon E5-2600, convierten a los servidores HPE ProLiant en la opción ideal para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

 

Precios y disponibilidad

  • La solución HPE ProLiant Easy Connect Managed Hybrid estará disponible a través de los socios de canal de HPE el 28 de abril de 2016 en EE.UU. y el Reino Unido. Los Precios de suscripción variarán de acuerdo a las configuraciones de la solución. Los socios pueden comprar las suscripciones a sus distribuidores.
  • El servidor HPE ProLiant ML10 Gen9 se encuentra disponible actualmente por un precio a partir de 299 dólares.