Las investigaciones de Regus, muestran que hoy la gente de negocios prefiere trabajar en compañías socialmente responsables y comprometidas y que cuentan con una estrategia de RSE

Las últimas investigaciones de Regus, proveedor de espacios de trabajo flexibles, revelan que el cuidado del entorno y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) son un punto muy importante para la gente de negocios a nivel mundial. Los trabajadores comentan que entre dos ofertas de trabajo similares, tendrían predilección por la empresa que demostrara la realización de alguna contribución caritativa, que le devolviera de una manera positiva algo a su entorno.

De los casi 40,000 encuestados por Regus, casi la mitad (el 47%), informaron que es muy significativo para ellos que su empleador esté involucrado en obras altruistas. De hecho, la RSE es también un tema a considerar a la hora de elegir un lugar para trabajar. Un revelador 43% dijo que cuando se presenta con dos trabajos iguales, darían preferencia a la empresa más caritativa. Así, las empresas con compromiso social, son las que tienen la capacidad de retener y atraer a la mejor gente.

 

Hallazgos clave

  • A un tercio de los encuestados le gustaría estar directamente involucrados en las iniciativas de responsabilidad social de su empresa
  • Al 34% les gustaría estar mejor informados
  • El 41% aprecia las iniciativas de RSE, pero el 29% piensa que la información acerca de ellas no es la adecuada
  • A una cuarta parte les gustaría estar mejor informados sobre otras actividades altruistas del equipo y RSE
  • Dos quintas partes de los encuestados creen que las empresas de su sector deben estar más involucradas en la RSE (el 40%) y en donaciones de caridad (el 37%)

 

Un portavoz de Regus comentó: «Actualmente, los empleados no están atraídos únicamente por una compulsión egoísta por salir adelante, hoy declaran con gran claridad que preferirían trabajar para una empresa con un buen historial social. La participación en actividades altruistas proyecta la imagen de una organización positiva y responsable, pero además ayuda a los empleados a sentirse orgullosos del lugar en el que trabajan».

«Las empresas deberían aprovechar ese interés por contribuir a la sociedad y garantizar que sus empleados cuenten con toda la información sobre sus proyectos altruistas y de RSE, ofreciéndoles la oportunidad de involucrarse directamente. Los trabajadores que están al tanto de las actividades filantrópicas de su empresa se sienten más satisfechos y motivados en su trabajo. Además, las iniciativas de caridad crean oportunidades para que los empleados aprendan a hacer equipo y trabajen juntos».