Ciena abre paso a la era de las redes autónomas y auto dirigidas con WaveLogic Ai un MODEM completamente programable

Ciena dio a conocer su WaveLogic Ai, el primer modem coherente de la industria completamente programable, que promete máximo desempeño de red a un costo mínimo. Resultado de su combinación de escala, automatización e inteligencia, WaveLogic Ai es la tecnología base para habilitar una red auto dirigida, la cual es ideal en la era del Internet de las cosas (IoT), del aprendizaje automático y de los servicios bajo demanda disruptivos.

WaveLogic Ai establece nuevas marcas de desempeño para mejorar el aspecto económico de las redes de transporte y la flexibilidad a lo largo de un amplio conjunto de aplicaciones de red. En particular, en lo que respecta a aplicaciones metro y DCI, lleva a la transmisión de 400G en una sola portadora a niveles disruptivos de potencia y densidad. En redes regionales y de larga distancia, WaveLogic Ai establece 200G y 300G como referencias de velocidad de transmisión de línea en la red dorsal, con lo cual duplica la capacidad y reduce el costo por bit. Aparte, en redes submarinas, proporciona la máxima capacidad logrando distancias de hasta 14 mil kilómetros.

“El crecimiento de la computación en la nube, el video en HD y el llamado IoT han transformado enormemente la manera en que nuestros clientes utilizan y se valen de la red. Para cumplir con las demandas actuales y del futuro, la red de Verizon no solamente necesita ser escalable, sino que tener la inteligencia y la programabilidad para monitorear, controlar y responder en tiempo real y así satisfacer las necesidades del usuario. La introducción de la plataforma de próxima generación de Ciena, WaveLogic, representa un paradigma nuevo para redes ópticas y es un paso importante hacia la evolución a futuro de nuestra red” afirmó Glenn Wellbrock, director de planeación de transporte óptico en Verizon

WaveLogic Ai ofrece un nivel de inteligencia aumentada con nuevos niveles de visibilidad en la red, habilitando la toma autónoma de decisiones para mejorar todavía más el rendimiento de red. Mediante interfaces abiertas, monitorea y recaba datos críticos de la red, incluyendo mediciones en tiempo real de los enlaces, para tomar decisiones inteligentes de capacidad al momento. Por ejemplo, WaveLogic Ai ayuda a determinar cuál es la capacidad óptima para cualquier trayectoria en la red y puede sintonizarse a diferentes niveles de capacidad desde 100G a 400G en incrementos de 50G.

Ciena es pionero del mercado global en materia de sistemas de transmisión óptica coherente. Más de 100 mil interfaces de línea coherente de alta velocidad WaveLogic se han entregado y desplegado a lo largo de más de 100 millones de kilómetros coherentes alrededor del mundo.