Comúnmente en toda empresa la fuerza de trabajo conecta sus dispositivos al WiFi de la entidad, haciendo que la cobertura sea poco eficiente. Así que D-Link se ha puesto a la tarea de mejorar la productividad en las empresas con una nueva herramienta

 

D-Link cuenta con el software de gestión de Puntos de Acceso, el Central Wifi Manager, para todo tipo de empresas o proveedores de Servicios, el cual está diseñado para crear y administrar una o múltiples redes inalámbricas de forma centralizada.

Central WiFi Manager se integra en cualquier red o entorno empresarial con costos asequibles, red de alta movilidad y mayor productividad. Con funciones cómo optimización del ancho de banda, portal cautivo y gestión integrada de radiofrecuencia, que satisfacen las necesidades de cualquier red, sin importar su tamaño. “El Central WiFi Manager es una solución que crea una Nube Privada y permite la Administración de hasta 1000 Access Points en forma simultánea, dando la posibilidad de generar una única red o múltiples redes que puedan ser gestionadas por múltiples usuarios en forma simultánea, con diferentes niveles de Acceso” indica Claudio Torres Country Manager en D-Link para Colombia “El hecho que el Central WiFi Manager sea de distribución gratuita ayuda notablemente a la viabilidad de proyectos de cualquier tamaño” agregó Torres.

Los modelos compatibles de Wireless Access Point con este software son la referencia DAP-2660, DAP-2690 y DAP-2330, las cuales permiten una solución para crear redes de área local inalámbricas (WLAN) 802.11n de última generación. Estos puntos de acceso, diseñados para su instalación en interiores, permite a los administradores de red desarrollar una red inalámbrica segura, robusta y administrable.

En Chile se aplicó el Central WiFi Manager para dar solución al Ministerio de Educación de ese país en su proyecto “Iluminación WIFI a establecimientos educacionales”, este proyecto implementado a lo largo de todo el país tiene funcionando actualmente más de 4500 Access Points en más de 1000 escuelas y permite tanto la gestión total del proyecto por parte del Ministerio como la gestión local por parte de los administradores de redes de cada una de las escuelas, en un diseño de acceso remoto a través de Internet, en lo que D-Link denomina una Nube Privada.

 

Ventajas empresariales

  • Hotspot y portal cautivo para invitados: Controla el acceso de los usuarios de la red, incluyendo invitados mediante un portal captivo sencillo y personalizable que facilita la autenticación, se pueden crear cuentas dedicadas para usuario o códigos de acceso para rentabilizar la inversión en su red Wireless, proporcionando conexión a Internet Wi-Fi como un valor más de su negocio. Las redes inalámbricas D-Link, son formadas por productos que ofrecen un excelente valor en una amplia gama de situaciones, son ampliables, fáciles de instalar y de gestionar, ofrecen conectividad fiable y seguridad en la misma solución.
  • Cuenta con configuración remota y actualización de firmware: Ahorrando tiempo y esfuerzo actualizando de forma remota la configuración y el firmware de sus dispositivos.
  • Acceso remoto sencillo: Con un navegador web puede administrar su red inalámbrica, en cualquier momento y desde cualquier lugar usando un PC, tablet o Smartphone

“Para las empresas, es indispensable que implementen la mejor conexión para obtener mayor rendimiento, y productividad. Deben saber que por parte de D-Link cuentan con el respaldo en todo momento con soluciones de todo tamaño, con la mejor relación Precio/Rendimiento y con el compromiso y respaldo que nos caracteriza” Concluye Torres.