La Intelligent Customer Success Platform de Salesforce conectará las áreas de ventas, servicios, mercadotecnia y más de Dell Technologies. La inteligencia artificial Salesforce Einstein hará más inteligentes y predictivas las interacciones con el cliente

Salesforce, empresa de CRM, y Dell Technologies anunciaron hoy un acuerdo tecnológico estratégico. Como parte del acuerdo, que amplía la ya larga relación entre las dos compañías, Dell Technologies llevará la plataforma de CRM y las aplicaciones de ventas, servicios y mercadotecnia de Salesforce líderes en el mercado, las cuales ahora son más inteligentes gracias a la inteligencia artificial Einstein, a miles de empleados de Dell Technologies en todo el mundo para permitirles incrementar aún más el éxito de los clientes.

Salesforce proporcionará a Dell Technologies una plataforma flexible para reunir las áreas de ventas, servicios, mercadotecnia y más, con lo cual brindará una experiencia más unificada al cliente. “Salesforce se complace en impulsar el éxito de los clientes de Dell conforme Michael vuelve a redefinir el panorama tecnológico”, dijo Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. “Nuestra Intelligent Customer Success Platform permite a Dell Technologies brindar una experiencia de cliente unificada en las divisiones de ventas, servicios y mercadotecnia de todas sus grandes compañías”.

Los centros de atención al cliente de Dell Technologies en todo el mundo ahora tendrán acceso a Service Cloud Einstein, que se integrará en la solución Sales Cloud existente. Asimismo, las compañías utilizarán la plataforma de conectividad en la nube Dell Boomi para transferir rápidamente volúmenes grandes de datos entre las unidades de negocio.

“En Dell Technologies estamos 100% enfocados en nuestros clientes y en brindar las mejores experiencias de cliente del mundo”, dijo Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies. “Salesforce nos está ayudando a unificar todas nuestras interacciones con los clientes en todas nuestras divisiones, lo cual es algo muy importante para nosotros, y con la incorporación de la inteligencia artificial Einstein podemos hacer que cada una de esas interacciones sea más inteligente”.