IDC coloca a Samsung como líder durante el primer y segundo trimestre del año

 

Los envíos mundiales de dispositivos de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) crecieron un 25,5% hasta 2,1 millones de unidades en el segundo trimestre de 2017, según acaba de reportar la empresa de investigación de mercado IDC. Con una larga lista de nuevos productos programados para su entrega en la segunda mitad de este año, IDC apunta a un crecimiento de tres dígitos para el año, algo que ya había previsto a inicios del 2017. Según las previsiones dicen que las ventas se multiplicarían por 7 en los próximos cinco años, alcanzando hasta 76 millones de de dispositivos VR/AR en 2020, según la consultora.

Según ha reportado el propio IDC, por tecnologías, la realidad virtual se impone por un gran margen a la aumentada. Dentro de este escenario, tanto en el primero como en el segudo trimeste del año, Samsung se ubica como líder de este mercado con su Gear VR, con 568 mil unidades vendidas en el trimestre y una cuota del 26,7%.

Creado en colaboración con Oculus, el Gear VR fue pionero en la realidad virtual para móviles al ofrecerse junto con el Galaxy S6.

Su nueva versión 2017 integra un control que permite ampliar el ecosistema de realidad virtual de Samsung y a la vez hace posible el disfrute de nuevas experiencias. El nuevo control cuenta con un diseño ergonómico y curvo que permite utilizar una sola mano y tener una mejor interacción, minimiza el movimiento de la cabeza al mismo tiempo que brinda una experiencia más cómoda y óptima.

El Touchpad proporciona una selección e interacción más rápida en las aplicaciones de realidad virtual, permitiendo varias formas de movimiento, incluyendo la capacidad de apuntar, arrastrar y soltar, inclinar, disparar, entre otras acciones, mientras que el disparador permite experiencias de juego mejoradas.

El Gear VR de Samsung minimiza el movimiento para un uso prolongado, ya que las teclas inicio, volumen y atrás situadas en el propio control, para favorecer la concentración en el contenido inmersivo.

Para una experiencia de visualización más amplia, el Gear VR con control ofrece lentes de 42 mm con un ángulo de visión de 101 grados que permite percibir el mundo más allá de tu visión periférica.

Además, Samsung ha llevado a otro nivel su avanzada tecnología de corrección de distorsión para corregir el efecto movimiento dentro de los programas, que podía llegar a generar mareos a algunos usuarios.

El Samsung Gear VR admite puertos USB y USB tipo C con un convertidor en la caja, lo que es muy conveniente. También incluye acelerómetro, sensor de proximidad y giroscópio, todos elementos esenciales para poder controlar la actividad en realidad virtual.

La tienda Oculus tiene juegos y películas exclusivas. Oculus ha renovado su selección de títulos, incluyendo hasta 70 nuevos a los más de 550 ya existentes, todos compatibles para ofrecer la experiencia más interactiva posible. Sólo se trata de disfruta de manera instantánea de todo el contenido disponible como si estuvieras en el cine.