La impresora portátil Sprocket Plus de HP Inc. abre las puertas a una nueva experiencia de impresión portátil, alejada de los documentos de oficina e impresiones de gran formato. Con la línea Sprocket, HP brinda una impresión coherente con esta generación de millenials

La línea de impresoras portátiles Sprocket de HP, de la cuál la Sprocket Plus es el modelo más reciente y de mayor formato busca levar la impresión a un mundo altamente digital, ampliamente influenciado por las nuevas generaciones de usuarios, incluyendo a los millenias, para los cuáles los soportes físicos, como el papel, no son los más relevantes, pero pueden resultar atractivos si les permiten reflejar su experiencia digital…y es precisamente esto lo que logra la línea Sprocket.

Con su configuración sencilla desde la web (para instalarla hay que ir a un sitio Web, hpsproclet.com/start y seguir las sencillas instrucciones de un asistente digital) y su integración con redes sociales desde el propio móvil, esta impresora es ideal para los usuarios que desean plasmar sus fotos de redes sociales en una manera cómoda y práctica, ya que las impresiones están hechas sobre un medio que no solo tiene calidad fotográfica, sino que además incluye un adhesivo en su parte trasera que permite fijar a diferentes superficies. En el caso de la Sprocket Plus que hemos probado, el formato de 5.8 x 8.7 cm (el tamaño de una tarjeta de negocios) lo hace ideal para impresiones para cargar en el monedero o pegar en cualquier lugar, incluyendo la parte trasera de muchos móviles. La Sprocket Plus brinda un 30% más de área de impresión que sus antecesores (5.0 x 7.6 cm) y es capaz de realizar impresiones sin borde

 

Impresión fotográfica sin tinta

HP Sprocket Plus, una verdadera experiencia portátil de impresión

HP Sprocket Plus, una verdadera experiencia portátil de impresión

Uno de los puntos que destaca de la línea de impresoras Sprocket de HP es que cuentan con una tecnología conocida como Zink (o Zero Ink) que permite imprimir sobre papel especial de calidad fotográfica sin necesidad de contar con cartuchos de tinta. Si bien este papel especial limita un poco la utilidad de la impresora, especialmente por su costo, la libertad de imprimir donde sea y cuando sea, desde su teléfono inteligente Android o desde un dispositivo iOS, compensa las limitaciones.

Sin duda es un dispositivo dedicado al entretenimiento, pero con interesantes aplicaciones de negocios, ya que podría ser utilizado para generar identificaciones, carnets, brochures y hasta tarjetas de presentación para el hombre de negocios que se haya quedado sin ellas y las necesite de urgencia.

El proceso utilizado, conocido como sublimación termal , se basa en reacciones del papel con los elementos de impresión, por lo que no sólo se elimina la necesidad de comprar cartuchos de tinta, sino que siempre se garantiza una gama de colores más constante, a diferencia de lo que puede pasar con sistemas de cartuchos, una vez consumido el nivel. Sin embargo el resultado de la foto depende de muchos factores y es difícil de evaluar. La calidad de la foto, la óptica de la cámara del teléfono, la resolución y más afectan los resultados.

 

Conclusión:

Aunque la idea de impresora portátil no es original de HP y que otras empresas cuentan con ofertas en el mercado que atacan ese segmento, la línea Sprocket de HP combina la diversión y portabilidad de manera muy agradable y cercana alas nuevas generaciones.

Definitivamente es un gadget llamativo, cómodo para cargarlo, que permite compartir memorias digitales de forma física que puede ser disfrutado por usuarios del hogar de cualquier generación. También existen algunos usos posibles dentro de los negocios en empresas que requieran carnets, identificaciones, brochures y otros productos gráficos en pequeñas cantidades.

 

Entre los puntos más resaltantes se incluye:

  1. Atractivo diseño
  2. Gran portabilidad
  3. Conveniente sistema de impresión por sublimación termal, sin tintas que se derramen
  4. Impresión de calidad aceptable, aunque depende mucho de factores externos
  5. Papel autoadherible que permite la fácil colación de las impresiones en álbumes y otras superficies
  6. Fácil instalación desde la web, para iOS y Android
  7. El tamaño de la impresión es bastante adecuado, incluso para generar tarjetas de negocios
  8. La App permite editar las fotos, agregar marcos, emojis y otros objetos divertidos a las fotos, de manera sencilla
  9. Las fotos pueden incluir experiencias virtuales, que se disfrutan a través de visores de teléfonos inteligentes y tabletas

 

Contras:

  1. Definitivamente el precio de cada impresión es considerable, por encima de US$0.50 por impresión, sin tener en cuenta el costo del dispositivo
  2. En algunos casos se generan artefactos gráficos en la imagen
  3. No es lo suficientemente rápida para algunos usos comerciales, además carga solamente 10 hojas por vez