La innovadora marca Honor de Huawei está ya disponible en varios países de la región, incluyendo México, Colombia y Bolivia y pone a la disposición de los milenials y fanáticos del diseño, distintas opciones de teléfonos inteligentes que incorporan novedosas características, incluyendo hasta Inteligencia Artificial

Honor, la marca de teléfonos inteligentes de Huawei orientada a los nativos digitales, continúa su proceso de expansión global con la llegada a algunos mercados latinoamericanos, incluyendo México, Colombia y Bolivia, donde pondrá a disposición de los consumidores los modelos Honor View10, Honor 7X, Honor 7ª y Honor 7S. Los próximos mercados a ser tocados por la marca incluyen Chile, Perú, Argentina, Costa Rica, Panamá y Guatemala entre otros.

La marca Honor de Huawei, orientada a los amantes de la tecnología pero con presupuestos ajustados, aterrizó en nuestra región con lanzamientos en México, Colombia y Bolivia. Esta marca salió al mercado en el año 2013 tras un par de años de concepción y es la propuesta de Huawei para llegarle al mercado de los milenials, amantes de la tecnología pero con presupuestos limitados. Entre las características más resaltantes está el uso de un diseño de vanguardia, incorporar características resaltantes en el hardware y un proceso de venta, al menos al principio, mediante tiendas online. Con los años el modelo de negocio ha ido creciendo para incorporar tiendas físicas y acuerdo con operadoras móviles.

Con esta oferta la marca quiere cumplir su promesa de “mejorar la experiencia móvil de los usuarios preocupados por su presupuesto, incluyendo a la generación conocida como os Milenials, para que puedan expresar su individualidad a través de productos únicos, que al mismo tiempo satisfacen sus necesidades en términos de calidad, diseño y características Premium” afirma la marca en un comunicado de prensa relacionado con estos lanzamientos.

“Nuestra intención es ser una de las 5 marcas de teléfonos inteligentes más importantes en Latinoamérica para el año 2020” afirmó su presidente George Zhao, quien agregó “Latinoamérica es uno de los mercados de teléfonos inteligentes que más crecen en el mundo y constantemente están en búsqueda de nuevas opciones. Honor está muy bien posicionada para satisfacer esta necesidad, gracias a un portafolio fuerte y al ADN de marca. Nos comprometemos a invertir en la región y esta expansión muestra apenas el inicio de nuestros planes en la región”.

La marca tiene algunos logros que permiten pensar en que los planes esbozados por Zhao son realizables. Con apenas cuatro años en el mercado ha logrado un rendimiento increíble en el mercado chino, desplazando a otras marcas consolidadas, logrando vender más teléfonos inteligentes que las demás entre Enero y diciembre de 2017, según un estudio independiente realizado por la firma Sino. Igualmente logró la distinción de ser el mejor vendedor en el evento 618 –un festival de ventas en línea chino –semejante al Black Friday o Viernes Negro—que se realiza el 18 de cada mes de Junio.

En otros mercados, Honor también ha logrado buenos resultados. Por ejemplo es el tercer fabricante de teléfonos inteligentes en Rusia, ha logrado muy buenas ventas en el Viernes Negro en EUA y Europa, y el Honor 10, uno de sus modelos más emblemáticos, logró vender un millón de unidades globalmente, en menos de un mes de su lanzamiento.

 

Entrada a Latinoamérica

Para su entrada en la región Huawei dedicó grandes recursos, tomando incluso a su ejecutivo de mayor rango en la región para dedicarlo a este lanzamiento. Es así como Che Yewei, Presidente de Honor America afirma “estamos seguros que los usuarios en Latinoamérica se volverán rápidamente parte de nuestra devota base de fans que reconocen el valor de nuestros dispositivos”.

En la región Honor realizó investigaciones para seleccionar los modelos que mejor se ajusten a la región y tomo un enfoque misto para las ventas, que incluye ventas en sitios en línea, así como en tiendas físicas.

 

Dispositivos con personalidad

El Honor View10 es quizás el más llamativo de los dispositivos introducidos por Honor en la región. Con la incorporación de técnicas de Inteligencia Artificial este equipo ofrece tecnología de última generación y gran desempeño. Está equipado con una unidad NPU (Unidad de Procesamiento de Redes Neurales), procesador Kirin 970, cámara frontal de 13 MP, cámara trasera de doble lente –20MP monocromático y 16MP RGB, 6GB de memoria RAM y 128GB de ROM, batería de 3,750mAh, pantalla de 5.99” y sistema operativo propio, basado en Android 8.0

El Honor 7X por su parte cuenta con procesador Kirin 659 de ocho núcleos, un eficiente GPU, pantalla FullView, Cámara Dual 16MP, 3GB RAM, 32GB ROM, batería de 3,340 mAh y pantalla de 5.7”. Se trata de un modelo orientado a los jugadores por su buen rendimiento y bajo costo.

Complementan el portafolio el Honor 7A, el teléfono más accesible con tecnología FaceUnlock de su categoría y el Honor 7S, con pantalla FullView, gestión inteligente de la batería, y tres ranuras que incluyen doble SIM y microSD, orientado a las personas que buscan las opciones más económicas pero funcionales.