Pequeñas y medianas empresas crecerán en su función a la gestión de su datos, el nuevo petróleo

«Indudablemente la gestión de la Data es la clave para la aceleración del crecimiento de las empresas» asegura Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing. “Además de su capital humano, las empresas comienzan a entender que sus datos son vitales para su supervivencia, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, por lo tanto, el análisis y la gestión de los datos no pueden ser subestimados por las empresas, aún más por las pequeñas y medianas”. Los datos pasan así a ser el nuevo petróleo de las empresas.

Toda esa valiosa data, ofrece infinitas posibilidades, no solo para tomar decisiones de negocios, más acertadas y en menor tiempo; si no para hacer más rentable y obtener un crecimiento mucho más rápido en cualquier organización.

En GRW.Marketing, agencia de performance orientada a uso de Data, Inteligencia Artificial, Análisis Predictivo y herramientas como Identity Resolution, para verticales específicas, hemos comprobado que sus usos van desde la implementación de mejoras, obtención y retención de clientes, asertividad a la hora de apuntar a audiencias in-market, mayor visibilidad en motores de búsqueda, así como mayor eficiencia en la obtención de metas a corto plazo.

Si no se puede medir, no se puede mejorar

Más de un 70% de los empleos del mundo son generados por pequeñas y medianas empresas, así como por startups, que han logrado alcanzar el éxito gracias a ideas innovadoras; sin embargo, contar sólo con una idea brillante no es suficiente para lograr el crecimiento y la rentabilidad, esto lo hemos evidenciado en cifras registradas por nuestros clientes.

A diferencia de las grandes corporaciones, las startups, no disponen de recursos, ni equipo para análisis predictivo, y mucho menos cuentan con tiempo, ni activos, para asumir errores.

A ese nicho de empresas con necesidad de marcar presencia, conseguir clientes, darse a conocer, y obtener mayor ganancia a menor tiempo y costo, apunta el Growth Hacking: metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento. Sandoval destaca su importancia, ya que es, sin duda, el core de su empresa.

“El contar con información exacta, y el gestionarla de manera eficiente, es el punto de partida para tomar mejores decisiones, proyectar metas claras y alcanzar el crecimiento deseado”.

El resultado que se ha percibido, gracias a la metodología de Growth Hacking ha dejado claro que pequeñas y medianas empresas cada vez más estén conscientes de la importancia que el amplio volumen de datos que manejan, además de ser su principal activo, es el nuevo petróleo, el punto de inflexión para su crecimiento y mayor rentabilidad.