Google I/O, el gran evento de Google, es una de las nuevas víctimas del Coronavirus y se suma al MWC, el E3 y otros eventos de tecnología que han sido cancelados, re-programados o re-formateados por culpa de la pandemia.

Google aseguró hace pocos días que el evento de tecnologíaa conocido como Google I/O en su versión del 2020 no se realizaría, al menos no en su tradicional versión “física”.

El Google I/O se une a otros eventos que han sido cancelados por causa de la pandemia, que incluye el Congreso Mundíal de tecnologíaa Móvil de Barcelona (MWC), la conferencia de juegos E3, el evento mundial de Partners de HP, entre otros.

Google dejó abierta la posibilidad de realizar el evento de manera virtual, usando herramientas de videoconferencia y streaming, más adelante en el año, pero al final lo suspendió completamente, este 20 de Marzo. Mientras aún se mantienen eventos programados para la segunda mitad del año, como la reunión de Guías locales de Google.

Google anunció también que las personas que compraron tickets para el evento serán reembolsadas directamente y aquellos que habían sido seleccionados para participar este año, tendrán opción para el evento del próximo año.

Para compensar la perdida a las empresas locales ocasionadas por la cancelación del evento, la empresa anunció realizar una serie de inversiones, que pueden alcanzar hasta un millón de dólares americanos.