Thomson Reuters presenta “ONESOURCE Determination”, innovación tecnológica dirigida a la optimización de las operaciones fiscales 

Thomson Reuters, proveedor multinacional de tecnología de soluciones fiscales, contables, legales y de comercio exterior, presentó su más reciente producto: ONESOURCE Determination, la primer plataforma de tecnología corporativa líder en la industria, cuyo objetivo es el cumplimiento fiscal global y la toma de decisiones contables de empresas de todas las industrias y proporciones en más de 190 países al disminuir la complejidad en el cálculo y control de los impuestos.

Thomson Reuters sumó esfuerzos para ofrecer una herramienta tecnológica que permitirá a las compañías mantener el cumplimiento de sus deberes fiscales, evitar sanciones y auditorías, ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia en cada etapa del ciclo de vida de los impuestos, incluidos sobre renta, indirectos, a la propiedad, la elaboración de reportes, precios de transferencia, la gestión de datos y los procesos internos.

Entre las funcionalidades principales de esta solución destacan:

  • Optimización del proceso de la determinación de IEPS, IVA y las retenciones correspondientes (IVA e ISR), dado que esta solución que está basada en la nube se integra con los principales sistemas financieros y ERP.
  • Automatización del proceso de impuestos sobre transacciones, sin la necesidad de administrar y mantener un motor de impuestos interno, con una única solución de automatización.
  • Calcular los importes correctos de impuestos en segundos y manejar de manera fácil millones de transacciones diarias para su operación global, incluidos mercados de Brasil, India y EE. UU.
  • Navegar por el panorama fiscal con la ayuda de un grupo de investigación fiscal global que supervisa más de 19,000 jurisdicciones fiscales globales en más de 190 países y territorios que cubren las ventas, el uso, el IVA, el GST, los impuestos sobre alimentos y bebidas y los impuestos especiales, los cuales se integran automáticamente con sus sistemas comerciales en tiempo real.
  • Administrar requisitos fiscales con control y consistencia, y obtener una visión completa de su obligación tributaria desde un sistema único, unificado y fácil de implementar.

Para Thomson Reuters, la tecnología es la aliada ideal para optimizar la funcionalidad de la gestión tributaria y fiscal de las corporaciones. “El desarrollo de ONESOURCE Determination está basado en la creación de un sistema sencillo y de fácil control para los departamentos de impuestos. Calcular y realizar informes sobre impuestos, tanto locales como globales, puede resultar complejo especialmente para las empresas grandes, y esta solución permite automatizar transacciones y mantener organizado a su gestor de impuestos”, señaló Menotti Franceschini, Country Manager para Thomson Reuters en México.

Thomson Reuters continua su expansión en el mercado mexicano al ofrecer esta solución tecnológica por primera vez para todas industrias en el país, donde antes solo existía la versión de ONESOURCE Global Trade.

Para más información, consulta aquí.