El sorpresivo anuncio de que Microsoft invertirá casi 69 mil millones de dólares en Activision Blizzard, la misma del Word of Warcraft, es una señal clara del juego de Microsoft en el metaverso

Microsoft, la gigantesca empresa de tecnología, ha decido usar su flujo de caja para desembolsillar la friolera de US$ 69 mil millones por Activision Blizzard, una reconocida empresa de juegos y creadora del popular “World of warcraft”, entre otros ambientes de juego, en una clara movida para consolidar su apuesta por el metaverso.

Satya Nadella, CEO de Microsoft anunció la compra en efectivo más impoprtante d ela industria de los juegos, compra que convertirá a Microsoft en la tercera empresa más importante de este mercado, sólo después de la empresa china Tencent y de la japonesa Sony.

El metaverso, la propuesta de un espacio virtual donde las personas pueden interactuar, trabajar, divertirse y hasta crear bienes intangibles, es la palabra de moda en el mundo de la tecnología en los últimos meses.  “Los juegos son la categoría más dinámica y excitante del entretenimiento en todas las plataformas y jugarán un papel clave en el desarrollo de las plataformas del metaverso” exclamó Nadella respecto a esta compra.

La transacción anunciada de US$ 68.7  mil millones causó que las acciones de Activision subieran casi un 30%, pero la oferta de Microsoft es aún más generosa, con un 45% por encima del precio de mercado al momento del anuncio.

A pesar de quedar como la tercera empresa de juegos del mundo, habrá que ver si los legisladores en EUA consideran que la empresa esté conformando un monopolio. Si todo va bien Microsoft podrá sumar hasta 400 millones de jugadores a sus plataformas.

Por el lado de Activision, la oferta quizás llega en un buen momento, ya que permitirá dejar de hablar de los escándalos por acoso sexual que estaban plagando la empresa.

Microsoft anunció que la venta definitiva debe llevarse a cabo el próximo año y que el CEO actual se mantendrá hasta entonces, cuando sería reemplazado con el CEO de Gaming de Microsoft,

Cuando el trato se cierre, de ser el caso, Microsoft contará además con una mejor oferta de juegos para su plataforma Xbox que su gran rival Sony y su consola PlayStation, en una situación que parece favorecer a los de Seattle por todos lados.