La fintech azteca ayuda a sus clientes en Latam a realizar Trading de criptomonedas, que busca generar gracias aún cuando algunas criptos hayan tenido una tendencia a la baja

Latinoamerica entera –en especial Argentina, México, Venezuela y ahora Guatemala—ha adoptado fuertemente la compra de criptomonedas, por diversas razones. Empresas como la fintech mexicana Mexo, han aprovechado este interés para ayudar a los interesados en invertir en el mundo de las criptomonedas.

Si bien en un inicio la principal forma de operar con estas criptomonedas era la compra y retención de las mismas, esperando su revaluación, en los últimos años el Trading –compra venta de criptomonedas, muchas veces en micro transacciones—se ha convertido en una posibilidad para los compradores de obtener ganancias importantes en corto tiempo.

La compra-venta de criptomonedas en lapsos cortos de tiempo es un asunto complejo y que escapa de la capacidad de muchos, pero las fintech como Mexo han generado algoritmos que se encargan de automatizar las transacciones, considerando cientos de distintas señales y condiciones.

Mexo está llevado su oferta de servicios fuera de México y cuenta con un programa de embajadores –-expertos en criptomonedas que fungen como evangelizadores—y un blog académico, que ayudan a los nuevos clientes a comprender y empezar en el mundo de las criptomonedas y del Trading. “ Mexo es un echange con enfoque en Latinoamérica, con tres grandes pilares: el Trading, el “peer to peer” y la enseñaza sobre el ecosistema cripto a sus clientes “ afirma Javier Zabeta, embajador de Mexo en Venezuela, quien participó recientemente de un evento en Caracas hablando sobre  “peer to peer” una red descentralizada de operaciones, al estilo de lo que ocurre con el blockchain.

Mexo ha tenido, desde sus inicios, gran enfoque en formar a los clientes como una forma de mejorar la experiencia de clientes. La empresa considera que los clientes más educados, tendrán mejores herramientas para entender su experiencia en el mundo de las criptomonedas, que de alguna forma es aún más complicado que el mundo de inversión en acciones en bolsa, por lo que la empresa hace un gran esfuerzo en generar contenido especializado, de todos los niveles, en español y apoyándose además en el programa de embajadores.

Mexo permite que sus clientes transen no sólo son criptomonedas, sino también con monedas estables, lo que permite que usuarios de todos los países de la región puedan acceder a la inversión de criptos, ya sea pasando directamente d elas monedas estables a criptomonedas o mediante un paso previo al comprar monedas estables con sus monedas locales.

Más información en: mexo.io