Tata Consultancy Services (TCS) anunció que el último año aumentó sus ingresos en un 15.9%, hasta los 25,707 millones de dólares y sumó más de 100 mil nuevos empleos

Los ingresos netos de TCS fueron de 5,139 millones de dólares (+13.9%). El margen operativo de TCS es del 25.3%, lo que convierte a la empresa en líder del sector en términos de rentabilidad. El valor total de los nuevos contratos es de 34,600 millones de dólares en el ejercicio 2022, la mayor cartera de pedidos de la historia.

Todos los grandes mercados han registrado un crecimiento de dos dígitos: Europa continental creció un 15.1%, Reino Unido un 14,3% y América del Norte un 17.5%. En los mercados emergentes, América Latina creció (+18.2%), India creció (+16%), Oriente Medio y África crecieron (+12.9%), mientras que Asia Pacífico creció (+6.7%).

«Cerramos el Año Fiscal 2022 con una marca fuerte, con un crecimiento promedio y añadiendo el máximo de ingresos incrementales de la historia.  El aumento de la participación en el crecimiento y la transformación de nuestros clientes, así como una cartera de pedidos nunca vista, constituyen una sólida y sostenible para el futuro crecimiento», declaró el CEO, Rajesh Gopinathan.

La demanda continuó siendo fuerte durante el trimestre, así como durante todo el año, en todos los mercados, sectores y servicios, con un crecimiento liderado por la nube, la ciberseguridad, los servicios de aplicaciones empresariales y el IoT y la ingeniería digital.

El crecimiento estuvo liderado por el comercio minorista y los bienes de consumo (20,6%), la vertical de manufactura (+19,4%), ciencias de la vida y salud (+19,2%), BFSI creció (+16,7%), tecnología y servicios creció (+15,8%) y Comunicaciones y medios creció (+14,0%).

Hasta el 31 de marzo de 2022, la empresa solicitó 6,583 patentes, incluidas 187 solicitadas durante el trimestre, y se le concedieron 2,287 patentes. Para todo el año, TCS solicitó 704 patentes y se le concedieron 437.

Más de 100 mil nuevos empleos en un año

El número de colaboradores se situó en 592,195, con una incorporación neta de 103,546 durante el año, otro máximo histórico. La plantilla sigue siendo muy diversa, con 153 nacionalidades y un 35,6% de mujeres. En el cuarto trimestre (enero-marzo de 2022), TCS incorporó 35,209 empleados en términos netos, la mayor incorporación neta de la historia en un trimestre.

«Con la mayor incorporación neta de la historia este año, la retención de talento más alta de forma consistente, las métricas de desarrollo de talento de referencia, el enfoque continuo en la salud y el bienestar y los numerosos premios de la industria, hemos reafirmado la posición de TCS como el empleador número 1 de elección», dijo Milind Lakkad, Director de Recursos Humanos.

Además, este año significó un gran crecimiento para la compañía dentro de la región porque inició operaciones en Guatemala, abrió un Centro de Gestión de Amenazas Cibernéticas en México, el primero en América Latina, y busca contratar a más de 1,000 trainees a partir de los programas TCS Empowers, como el Early Talent Program.

Recientemente, cerró sus filas al asociarse con grandes empresas como CEMEX en México, Stellantis en Brasil y Avianca en Colombia, donde TCS los apoya en su camino hacia la transformación digital.

Este año, la compañía superó la marca de 20 mil empleados en Latinoamérica para cumplir con las exigencias de una digitalización sin precedentes debido a la pandemia, manteniendo la seguridad de sus empleados, por lo que TCS fue reconocida por séptimo año consecutivo con la certificación Top Employer 2022. La empresa está entre los 3 mejores empleadores en 18 países, incluyendo Brasil, Chile y México, y es la única empresa con este reconocimiento en Uruguay.

La empresa también ha sido reconocida por Brand Finance como la segunda marca más valiosa en servicios de TI a nivel mundial, subiendo un puesto en 2021. La nueva articulación de la marca TCS, «Building on Belief», ha tenido una gran resonancia entre los clientes y ha ayudado a la empresa a ampliar su participación en sus iniciativas de crecimiento y transformación.