Cisco anunció que ha agregado protección contra malware avanzado Advanced Malware Protection (AMP), originalmente desarrollada por Sourcefire, en su portafolio de seguridad de contenido de productos, incluyendo dispositivos de seguridad web y de correo electrónico (Web and Email Security Appliances) y servicio de seguridad web en la nube (Cloud Web Security). La integración entrega a los usuarios en todo el mundo amplias capacidades contra el malware, incluyendo detección y bloqueo, análisis continuo y remediación retrospectiva de amenazas avanzadas.

Esta oferta representa uno de los primeros frutos de la integración en tecnología entre Cisco y Sourcefire, y extiende la opción de protección contra malware avanzado para más de 60 millones de usuarios de empresa, actualmente usuarios de las soluciones de seguridad de contenido de Cisco.

Esta tecnología utiliza las redes de inteligencia de seguridad de nube de Cisco y Sourcefire (ahora parte de Cisco). Al igual que los ataques contra los que está diseñada para proteger, la AMP desarrolla continuos monitoreos y análisis en toda la red extendida y en todo el ataque – antes, durante y después del mismo.

Cisco también ha agregado el análisis cognitivo contra amenazas, Cognitive Threat Analytics, adquirido el año pasado, como una opción para los usuarios de seguridad web en la nube de Cisco. Este es un sistema intuitivo, autodidacta que utiliza modelos de conducta y detección de anomalías para identificar actividad maliciosa y reducir el tiempo en descubrir amenazas operando dentro de la red.