Un firewall de próxima generación se enfoca en las nuevas amenazas y ataques, mejorando y simplificando de manera integral la seguridad en las empresas

Con el propósito de transformar la manera en la que las organizaciones se protegen de amenazas sofisticadas, Cisco lanza el primer Firewall de próxima generación de la industria enfocado en amenazas, Next Generation Firewall (NGFW). Cisco ASA con FirePOWER Services, proporciona un conocimiento completamente contextual y unos controles dinámicos necesarios para evaluar automáticamente las amenazas, hacer correlaciones inteligentes y optimizar la defensa para proteger todas las redes. Al integrar el Firewall Cisco ASA 5500 Series con el control de aplicaciones y los Sistemas de Prevención de Intrusiones de Próxima Generación (NGIPS) junto con Advanced Malware Protection (AMP) de Sourcefire, Cisco entrega una protección integral ante amenazas para los continuos ataques antes, durante y después de que estos ocurren.

“En el entorno actual de inseguridad y de industrialización de los ciberdelitos y los cibercrímenes sofisticados, hemos entrado en una era en la que el legado de soluciones NGFW no son suficientes para detener a los atacantes”, dice Christopher Young, Vicepresidente senior, Cisco Security Business Group. “Ahora más que nunca las organizaciones necesitan ser capaces de implementar controles dinámicos para manejar el ritmo cambiante de sus entornos y enfrentar los incidentes de seguridad. Cisco ASA con FirePOWER Services es un gran paso adelante para el mercado de NGFW, permitiendo a los clientes profundizar en su protección desde sus centros de datos, a través de la red y hasta su punto final con la agilidad necesaria para identificar, entender y detener amenazas avanzadas en tiempo real y retrospectivamente”.

Cisco ASA con FirePOWER Services es un NGFW adaptativo, que entrega una protección superior de varias capas, extendiendo sus capacidades más allá de las soluciones con las que ya cuenta las soluciones NGFW de legado. Hasta ahora las soluciones NGFW se han enfocado en la política de control de aplicaciones y han sido incapaces de enfrentar ataques avanzados y de día cero. Cisco ASA con FirePOWER Services transforma esto gracias a estas tres incorporaciones:

• Manejado por Visibilidad: Entrega un conocimiento contextual completo de los usuarios, dispositivos móviles, aplicaciones orientadas a clientes, comunicaciones virtuales de máquina a máquina, vulnerabilidades, amenazas, URL’s y otros resultados importantes de la telemetría. Sus capacidades de gestión de clase empresarial ofrecen a los usuarios una visibilidad completa a través de cuadros de mando, informes detallados de host descubiertos, aplicaciones sospechosas, amenazas e Indicadores de Compromiso (IoCs).

• Enfocado en Amenazas: Integrando los principales NGIPS con AMP es posible tener una comprensión completa de las amenazas conocidas y avanzadas para combatir ataques persistentes y de día cero. Los análisis continuos que proveen el Big Data Analytics y el Cisco Collective Security Intelligence (CSI), trabajan juntos para lograr una detección, bloqueo, seguimiento y análisis de las capacidades para protegerse contra todo el espectro de ataques ya sean conocidos o desconocidos.

• Basado en Plataforma: Cisco ASA con FirePOWER Services combina las pruebas de funcionalidad del Firewall con el control de aplicaciones, lo que permite que el NGIPS haga una detección y defensa avanzados en un sólo dispositivo. Esta integración también brinda a las organizaciones una protección superior al tiempo que reduce la complejidad y los costos operativos. Esta nueva solución simplifica la arquitectura de seguridad de las organizaciones y reduce su huella de redes con menos dispositivos de seguridad para gestionar y desplegar la capacidad de realizar suscripciones de licencias y extender su funcionalidad.

Dados los constantes cambios en los modelos de negocio y el desafío que representa el panorama de amenazas, las organizaciones necesitan un enfoque que les ayude a reducir el tiempo entre los incumplimientos y la recuperación, y qué mejor que la integración con el enfoque de amenazas. Con una enorme preocupación por parte de los niveles ejecutivos, con respecto a las amenazas de propiedad intelectual y su compromiso por mantener la información confidencial de sus clientes, las compañías requieren protegerse por sí mismas de potenciales ataques. Cisco ASA con FirePOWER Services proporciona un soporte integral contra posibles ataques para que las empresas puedan enfrentar sus mayores riesgos de seguridad.

Con el fin de optimizar la efectividad en la seguridad, todas estas innovaciones están soportadas por un firewall, un VPN, un clustering avanzado y una capa granular de aplicaciones basadas en los controles de riesgo, así como en las políticas de detección de amenazas NGIPS. La integración de herramientas de código abierto con Snort, OpenAppID y ClamAV, permite a los clientes personalizar rápidamente sus aplicaciones para enfrentar nuevas o específicas amenazas lo antes posible.

Cisco junto con sus partners también entrega servicios de seguridad técnicos y profesionales que ayudan a acelerar la migración de los entornos de seguridad actuales de los clientes a la defensa integrada contra amenazas de Cisco ASA con FirePOWER Services. Con la amplia experiencia, la comprobación de procesos y herramientas y la disponibilidad a nivel global de los recursos, los servicios de seguridad de Cisco ayudan a las organizaciones a hacer este traspaso rápidamente y con un mínimo margen de interrupciones.